miércoles, 11 de febrero de 2009

Lasaña de espinacas, merluza y gambas


Aunque debería llamarse "lasaña al mircoondas" porque casi todo está hecho en el micro.
Esta receta es una maravilla, es una de esas recetas para hacer cuando tienes poco tiempo y quieres comer algo rico y quedar bien.

Esto es lo que me pasó a mí, con mi niña tengo muy poco tiempo para hacer cosas y además al día siguiente tenía invitados a comer, pero además tenía la visita de mi amiga Eleniux, a la que hacía casi 2 años que no veía, porqué entre otras cosas se ha ido a vivir a Sevilla (un beso). Elenix venía a las 10 de la mañana y el resto a las 11:30 con lo cual tenía que hacer algo rico, rápido y que se pudiera hacer el día anterior. Ah! y no llevara carne (por Àlex). Así que pensé ¡Pues lasaña de espinacas! y de segundo? ¡Lasaña de espinacas, merluza y gambas!

Aquí os dejo la receta que la saqué del libro la cocina vegetariana. La receta original no lleva pescado.

Ingredientes:
1 caja de lasaña la Familia (no necesita cocción, ni remojo)
1 paquete de espinacas congeladas
1 bote de tomate frito Hyda
1 tarrina de Philadelphia
4 filetes de merluza sin piel
250grs. de gambas peladas
Sal, pimienta, ajo molido y orégano al gusto
1 vaso de leche
1 cucharada sopera de harina
aceite de oliva

Preparación:
- Ponemos las espinacas en un recipiente apto para microondas, sazonamos al gusto y le ponemos un chorrito de aceite y lo ponemos en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Pasados estos removemos bien y programamos otros 5 minutos.
- Mientras, sazonamos el pescado, lo cubrimos con un film y una vez terminadas las espinacas, lo ponemos 6 minutos en el microondas (3 si está descongelado) y lo mismo con las gambas, para que no se hagan demasiado, recordemos que en el horno se acabarán de hacer.
- La bechamel también es de microondas en un vaso de cristal grande (o bol) ponemos la leche, la harina, un poco de sal, pimienta, nuez moscada y orégano y mezclamos bien. La ponemos 1 minuto en el microondas, sacamos mezclamos bien y otro minuto, sacamos echamos un chorito de aceite de oliva y mezclamos bien y volvemos a poner otro minuto, sacamos con cuidado y mezclamos bien y ¡tachán! una bechamel perfecta y sin grumos.

Montaje:
Ponemos una capa de placas de lasaña. Directamente sobre esta pondremos las espinacas.
Otra capa de placas de lasaña. Aquí pondremos las gambas y el pescado.
Otra capa de lasaña. Ahora el tomate frito y el queso Philadelphia a trocitos, y pondremos orégano al gusto (yo le pongo bien de orégano).
La última capa de lasaña y sobre esta la bechamel y un poco de queso rayado.

La ponemos en el horno a 180ºC unos 30 minutos, y a comer, aunque de un día para otro está mejor y se puede congelar estupendamente.

1 comentario:

  1. Eva, no puedo ver tu blog antes de cenar...Qué rico!!! Qué ganas tengo de ser vecinas y que nos uses como a los perricos... esto sobra... para los García...Estaremos encantado de comernos vuestras sobras...ja ja..ué mal ha quedado eso.. pero de verdad que no estabas enamorada de Darío???

    ResponderEliminar