martes, 7 de junio de 2011

Coca de Sant Joan sin huevo ni lactosa


Se acerca San Juan y este año como en la clase de Natalia hay algunos niños con alergias alimentarias algunas madres me han preguntado como hacer una coca de San Juan adaptada a ellos,así que, he hecho un invento que ha salido sorprendentemente bueno, no se notaba para nada que no llevara huevo ni lactosa, así que, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
250 grs. de harina de fuerza
100 grs. de harina normal
175 ml. de leche de avena
50 grs. de aceite de girasol
70 grs. de azúcar
35 grs. de levadura fresca
una pizca de sal
Ralladura de naranja y de limón

Preparación:
En la cubeta de la panificadora ponemos los ingredientes por este orden, la leche de avena un poco tibia con la levadura fresca desleida en ella, el aceite de girasol, las ralladuras de naranja y de limón, el azúcar, las dos harinas y por último en un rinconcito la sal.
Amasamos con la panificadora y dejaremos levar una vez dentro de la panificadora. Después sacamos la masa le damos la forma deseada y la ponemos en la placa del horno forrada con papel de horno y tapada con un paño durante unos 45 minutos (si es más no pasa nada).
Pasado el tiempo de reposo la pintamos suavemente con zumo de naranja y un poco de miel, decoramos con azúcar humedecido con agua y llevamos al horno precalentado a 160ºC durante unos 30 minutos con calor arriba y abajo.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por la receta.
    Es de gran ayuda ver blogs como este que nos facilitan la vida a los que no poodemos tomar alguno (o muchos) de esos ingredientes.
    saludos.

    ResponderEliminar