martes, 29 de diciembre de 2009

Pimientos de piquillo rellenos de gambas y palitos de cangrejo

Esta receta me la enseñó mi hermana Esther hace años (mira por donde es la segunda receta que tengo de ella) ¡un beso!. Es una receta muy rica, rápida y muy resultona para estos días de fiestas.
Yo he hecho pimientos para 11 personas, así que tendréis que adaptar un poco las cantidades.

Ingredientes:
25 Pimientos de piquillo asados (más 6 para la salsa)
400grs. de gambas pequeñas crudas
30 Palitos de cangrejo
12 tranchetes
Nata líquida
Arroz hervido para acompañar

Preparación:
Troceamos los palitos de cangrejo y en un bol los mezclamos con las gambas.
Ponemos dentro de cada pimiento 1/2 tranchete (esto va en gustos, para mi uno entero lo hace demasiado empalagoso) y rellenamos con la mezcla de palitos y gambas, y los vamos acomodando en una fuente para horno.
Cuando estén todos ponemos en el vaso de la batidora la nata, un par de pimientos (podemos aprovechar los que se nos hayan roto), sal y pimienta, y lo trituramos todo.
Ponemos esta salsa sobre los pimientos y llevamos al horno unos 20 minutos (o hasta que la salsa haga chup-chup).
Acompañamos servido de arroz hervido.

2 comentarios:

  1. Mae mía nena que bueno, con lo que disfrutaría yo de tenerte aquí......
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si te haces una escapadilla y te hago lo que tu quieras.
    Besos

    ResponderEliminar