martes, 15 de diciembre de 2009

Galletas vidriadas

Hace ya 2 años que vi estas preciosas galletas en el blog de Mar y desde entonces las tenía pendientes. Este año las he vuelto a ver en el blog de Noema y me he acordado de ellas.

En este caso he utilizado la receta de las galletas de jengibre, pero podéis utilizar las galletas de mantequilla o cualquier otra, lo que importa es la decoración.

Preparación:
Sólo necesitáis la masa de galletas que más os guste, unos cortadores bonitos y unos caramelos de colores.

Cortamos la masa con un cortador de estrella y con otro más pequeño hacemos el hueco (donde posteriormente irá el caramelo picado).
Trasladamos con cuidado la galleta a la fuente de horno con papel de horno y con un palillo hacemos el agujerito para pasar la cinta para colgar.

Después ponemos el caramelo en el centro de la galleta vigilando que no caiga nada de caramelo en la galleta porque la mancharía las galletas.

Una vez preparadas introducimos en el horno precalentado a 180º C y dejamos unos 12 minutos (esto según la receta de las galletas, yo lo he dejado el mismo tiempo que las galletas de jengibre). El caramelo se derrite y empieza a burbujear. Hay que controlar que el caramelo no se queme porque entonces pierde el color que tiene y todas las galletas salen del mismo color dorado, se pueden comer, pero no serán tan bonitas.
Sacamos y las dejamos enfriar sobre la bandeja hasta que el caramelo haya vuelto a endurecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario