martes, 1 de diciembre de 2009

Muffins de turrón de jijona

Ya huele a Navidad, en casa Natalia y yo (más bien yo) hemos empezado la temporada de Navidad hoy y culinariamente la empezamos con esta receta. Tan esperada por nosotras.

El año pasado se me ocurrió que con tantas muffins que hacía, para Navidad estaría bien hacer unas muffins de turrón y busqué y busqué por internet y no encontré nada, pero no desistí y este año en cuanto pusieron las tabletas de turrón me compré una de Jijona para hacer estas muffins de turrón, quedan esponjosas con un sabor no muy pronunciado a turrón pero con algún tropezón de turrón o trocito de almendra que uhmm!!!

La receta es del blog bocados de cielo, aquí os la dejo.

Ingredientes:
250 grs. de harina
200 grs. de turrón de jijona
200 grs. de leche
80 grs. de azúcar
20 grs. de aceite
1/2 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de café de bicarbonato

Preparación:
Encendemos el horno a 175ºC y ponemos los papeles de las muffins en los moldes.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
En otro bol para la batidora ponemos los ingredientes humedos, los huevos, la leche, el aceite y añadimos el turrón en trocitos y lo trituramos un poco para que nos queden tropezones.
Mezclamos los dos tipos de ingredientes, pero muy poco sólo para que se integren bien y ponemos en los moldes.
Horneamos unos 15 ó 20 minutos.

1 comentario:

  1. Holaaaaa es la primera vez q entro en tu blog, pero la verdad esq estos muffins de turron me han robao el sentio!!!!!

    Me quedo para segur cotilleando por tu casita, ya tienes una seguidora mas desde ya!!!!

    Cuando te paetezca pasate a por un trocico de turron y un ponchecito....hace???

    Besicossssss

    ResponderEliminar