miércoles, 16 de marzo de 2011

Tortas de manteca (II)

Yo sigo con las pruebas de tortas de manteca. Esta es mi segunda versión y aunque está más lograda no son como las de la panaderia de al lado de casa de mi madre.

Ingredientes:
250 harina
150 ml leche
6
0 grs manteca
5 grs de levadura fresca
una pizca de sal

Preparación:
Esta vez en panificadora, la versión manual la podéis encontrar aquí.
Fundimos en el microondas la manteca de cerdo unos segundos para licuarla.
Ponemos en la panificadora los ingredientes por este orden: la leche tibia, la levadura desmigada, la manteca de cerdo, la harina y en una esquina la sal. Ponemos el programa de amasado.
Depués del segundo amasado sacamos la masa y la dividimos en 4 ó 5 bolas y las estendemos en la placa de horno estirándolas con las manos y dejando los dedos marcados en ellas.
Las cubrimos con un paño y las dejamos levar una hora.
Tras el levado las cubriremos de azúcar y las ponemos al horno a 200ºC durante unos veinte minutos.

2 comentarios:

  1. Uhmm... que rico, con lo que me gustan a mi todo este tipo de masas, tiene que estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña!
    Te las recomiendo, han quedado tiernas y buenísimas, mejor para mi gusto que las primeras que eran más pan, estas son más dulces.
    Besos
    Eva

    ResponderEliminar