jueves, 17 de marzo de 2011

Tréboles para el día de san Patricio

Hoy los papás de Tarek un amigo del cole de Natalia nos han invitado a su casa a celebrar el día de san Patricio con Guiness y auténtica música irlandesa en directo, lo hemos pasado genial, así que, he pensado llevar unas galletas, pero como hay varios niños alérgicos al huevo y a la lactosa he tuneado los "Rolletes" poniendo un poco de colorante verde en pasta y cortándolos en forma de trébol. El resultado de la masa me ha sorprendio bastante porque se deja trabajar muy bien, aunque es muy elástica. He quedado tan contenta con el resultado que me he atrevido a hacer una versión salada que os pongo al final he rebozado las galletas por parmesano, orégano y sal (me he pasado un poco con la sal)


Aquí antes de meterlas al horno con un precioso color verde.

Ingredientes:
2 vasitos de aceite de oliva suave o girasol (125 ml.)
1 vasito de vino blanco (62 ml.)
harina la que admita (unos 250 grs.)
1 sobre azul y 1 blanco de gaseosa vesubio
Azúcar para rebozar
Colorante verde

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y por último se le va añadiendo la harina hasta que veamos que no se pega y la podemos estirar.
Cortamos la masa con un cortapastas y los ponemos en una bandeja de horno con papel para horno, pero con cuidado porque es una masa muy elástica y se deforma con facilidad.
Una vez hechos los metemos en el horno precalentado a 175º de 15 a 20 minutos.
Se rezoban en azúcar, cuando salen del horno.


Aquí la versión salada con parmesano y orégano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario