miércoles, 5 de enero de 2011

Rolletes

Esta receta me la ha dado mi cuñado Jose Luis, son unos roscos de vino típicos de mis navidades en Albacete pero en formato mini, como nos gustan en casa, de los que te acabas comiendo media bandeja de una sentada, pero que si son del tamaño habitual, se quedan en la bandeja porque después de estas comilonas da pereza comerse uno grande.

Ingredientes:
2 vasitos de aceite de oliva suave o girasol (125 ml.)
1 vasito de vino blanco (62 ml.)
harina la que admita (unos 250 grs.)
1 sobre azul y 1 blanco de gaseosa vesubio
Azúcar para rebozar

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y por último se le va añadiendo la harina hasta que veamos que no se pega y la podemos estirar.
Damos forma a nuestros "rolletes", haciendo un cordón y después cerrando las puntas, del tamaño deseado y los ponemos en una bandeja de horno con papel para horno.
Una vez hechos los metemos en el horno precalentado a 175º de 15 a 20 minutos.
Se rezoban en azúcar, cuando salen del horno.

2 comentarios:

  1. 1 sobre azul y 1 blanco de gaseosa vesubio?????? pero eso qué cosa es?? debe ser un producto exclusivo de harvar, no??? Ja ja
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente joven Ramón, desconozco si hay algún establecimiento de Barcelona que lo venda, pero a mí mi madre me lo manda desde Albacete.
    En mercadona tienen unos sobres de gasificantes que deben ser parecidos.
    Nos vemos en tiempo y gracias por la visita.
    Eva

    ResponderEliminar