Hace dos años ya que mi hermana Elena me regaló una máquina para hacer pasta y todavía no la había estrenado, la verdad es que me daba mucho respeto el tema de hacer pasta, por lo laborioso que es y me parecía díficil, pero por fin lo he desmitificado. Es cierto que tengo muchos utensilios que me ayudan como la máquina de hacer pan, que me hace la pasta y me la deja perfecta y la máquina para estirarla (muchas gracias Helen) pero ha resultado un proceso sencillo y divertido, así que, prepararos para ver recetas de pasta.
Los de hoy son unos espaguetti al huevo con una salsa de tomate casera.
Ingredientes:
2 huevos
200 grs. de harina de fuerza
1 cucharada de aceite (opcional)*
1 cucharadita de sal (opcional)*
Salsa de tomate
Preparación:
(Manual)
En una tabla de madera o en un bol hacemos un volcán con la harina y ponemos dentro los huevos y el resto de los ingredientes, si los usamos.
Amasamos de dentro hacia fuera hasta tener integrada toda la harina y continuamos amasando hasta tener una masa elástica que no se pegue a las manos, si vemos que la masa está muy húmeda podemos añadir algo más de harina y si es al contrario, que la masa está muy seca podemos añadirle una cucharada de agua.
(En máquina de hacer pan)
Ponemos los ingredientes en la cubeta por este orden: huevos, aceite, sal y harina, y seleccionamos el programa para pasta.
Desde aquí el procedimiento es el mismo.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos como mínimo en un bol tapada con un trapo.
Pasado este tiempo cortaremos porciones de 50 gramos y procederemos a estarirarla con la máquina.
Primero pasaremos por la abertura más grande unas ocho veces doblando en 3 sobre si misma cada vez y espolvoreando con harina la masa las veces que sea necesario, es mejor así que no arriesgarnos a que se nos pegue a los rodillos.
Después pasaremos por los rodillos una vez por cada punto hasta llegar al más fino o al punto deseado. Así con toda la masa que dejaremos tapada con un trapo mientras acabamos.
Por último pasaremos por el rodillo cortador de espaguetti.
*(Dicen que el aceite en la masa impide que ésta absorba los sabores de la salsa, y la sal dicen que no se añada porque si no se mezcla bien la pasta queda moteada de granitos de sal)
Pondremos a cocer la pasta con abundante agua hirviendo y la acompañaremos con una rica salsa de tomate, orégano y queso rallado.
ooooooooooooooooole !! tengo que hacerlos!!! lleva la máquina sin desempaquetar , va para tres años ahora.. qué desastre soy.. y eso que fue un regalazo.. a ver si me animo ahora con tu receta...
ResponderEliminarmil besos y feliz año!!
Hola guapi,
ResponderEliminarFeliz año!!!
Pues animate porque es muy fácil, a mi me daba mucho respeto y ha resultado un éxito. Ya verás lo que disfruta Lola dándole vuelta a la manivela. Natalia se lo pasó pipa y después le estuvieron más ricos.
Un besazo.
Eva
Quina bona pinta. Moltes felicitats campiona! I ja em puc imaginar la Natàlia volta que voltaràs.
ResponderEliminarPetonets, Gemma
Gràcies guapi,
ResponderEliminarja no hi ha qui m'aturi amb la pasta, i la Natàlia encantada.
Petons.