domingo, 13 de octubre de 2013

Galletas de otoño

 
 Ya ha llegado el otoño, así casi sin darnos cuenta, pero no veáis el calor que hace aquí estos días, he tenido que poner las galletas un ratito en la nevera porque el chocolate se deshacía. El caso es que he preparado estas galletas de mantequilla, esta vez decoradas con chocolate, que vi en el blog de Nani Mosteo, que aparte de galletas, tartas y kits de fiesta, tiene unos tutoriales fantásticos sobre photoshop que debería mirarme, ja, ja, ja... la receta de las galletas es la de siempre pero os la dejo igualmente.


Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
100 grs. de chocolate negro
100 grs. de chocolate blanco

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (yo tapé el bol para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 (baja) unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.

Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Para la decoración de las galletas, una vez que se hayan enfriado por completo, fundiremos el chocolate en el microondas en intervalos de 15 segundos para que no se queme y lo pondremos  dentro de una manga pastelera con una boquilla del 3 cuando se haya entibiado un poco y no tenga una consistencia tan líquida y a decorar!

Yo no tenía chocolate blanco y he utilizado una cobertura de vainilla que compré en Lidl, que me ha ido muy bien para delinear y hasta me he atrevido a hacer unas hojas a la calabaza, pero para el relleno lo he encontrado muy denso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario