jueves, 19 de febrero de 2009

Mermelada de mandarina


Uhmm! mermelada de mandarina, está buenísima, aunque para mi gusto demasiado dulce la próxima vez probaré a ponerle menos azúcar, aunque como digo buenísima me recuerda a esos caramelos de Virginias que iban 2 redondos pegaditos con los que mi madre nos enseñaba a hacer las cuentas.

La receta está adaptada un poco a mis necesidades, la receta original la saqué mirando varias por internet y como normalmente son con el doble de ingredientes (hasta 2 kilos de mandarinas) y casi siempre la misma candidad de azúcar que de fruta y la encuentro demasiado dulce. Os dejo mi receta:

Ingredientes:
1/2 kilo de mandarinas
250 grs. de azúcar
zumo de 1/2 limón
100 ml. de agua

Preparación:
Rallar la piel de 2 mandarinas y reservar.
Con paciencia pelar las mandarinas quitando la piel a cada gajo. Una vez peladas añadir el azúcar y la ralladura, remover y dejar reposar una noche. Al día siguiente triturar con el turmix y poner a fuego fuerte. Cuando empiece a espesar añadir el zumo de limón diluido en el agua.

Cocer hasta obtener la consistencia deseada.
Poner en un bote esterilizado boca abajo para que haga el vacío. Dejar enfriar y guardar en un sitio oscuro durante una semana (yo este paso de esperar una semana me lo he saltado porque estaba deseando probarla)

Nota: Con estos ingredientes a mi me ha salido un bote de 250 grs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario