jueves, 12 de febrero de 2009

Tarta de frambuesa y chocolate


Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:
4 huevos grandes de 62-72 grs.
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina

Para el almíbar:
100grs. de azúcar
1 dl. de agua.

Para la crema de frambuesa:
200 ml de nata
mermelada de frambuesa
1 sobre de fixe chantilly (opcional)

Para la cobertura de chocolate:
125 grs. de mantequilla
50 grs. de chocolate

Adicional:
Frambuesas para decorar

Preparación:
Para el bizcocho genovés:
Poner los huevos y el azúcar en un bol bastante grande dentro del fregadero con agua caliente (al baño María) y batir con las varillas hasta que doblen o tripliquen su volumen y después añadir la harina tamizada poco a poco y batiéndola suavemente con un tenedor.Cocer en horno precalentado a 170ºC durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que lo pinchemos con una aguja y esta salga limpia. Una vez frío lo cortamos en dos bases (sólo utilizaremos una, la otra al congelador). Y lo calamos con el almíbar.

Para el almíbar:
Ponemos el agua y el azúcar en un bol, removemos y ponemos 5 minutos al microondas.

Para la crema de frambuesa:
Enfriar el envase, el bol y las varillas de la batidora en la nevera.Batir la nata durante un minuto y añadir el fixe chantilly y seguir batiendo hasta que forme picos, y agregar la mermelada de frambuesa. Continuar mezclando a mano hasta integrar bien.

Montaje:
Sobre la base de bizcocho calado ponemos la crema de frambuesa bien fría. Cubrimos con el chocolate tibio y decoramos con las frambuesas.
Como todos los pasteles está mejor de un día para otro y sacar de la nevera antes de la hora de comer para que el chocolate se pueda cortar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario