lunes, 9 de febrero de 2009

Guacamole


Como la mayoría sabéis durante 3 años trabajé en un restaurante mexicano, aunque mi puesto era de "azafata" y sólo se limitaba a acompañar a la gente a la mesa, terminé haciendo de casi todo (enchiladas, burritos...) nunca llegué ha hacer guacamole aunque sí que partí muchos tomates y pelé algún que otro aguacate en compañía del "Capo" pero nunca con la maestría de Pakito y su cuchillo.
La receta original me la paso Ramonciux, quien también hizo kilos y kilos de guacamole en su día, pero como es una receta de cantidades industriales, poco a poco la he ido adaptando a mis gustos y comodidad reduciendo los ingredientes.
¡Cámara jóvenes! os mando un abrazo muy fuerte.

Para el resto perdón por la intro y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
2 aguacates medianos
2 dientes de ajo (o uno grande)
1/2 cebolla
el zumo de un limón (o 2 limas)
1 cucharada sopera de salsa Perrins (es salsa de carne, pero para el guacamole, esta es la mejor)
Tabasco de Jalapeño (verde)
Sal y pimienta
1 tomate maduro

Preparación:
Pelamos los aguacates.
- Los aguacates debes estar maduros pero firmes, esto será más o menos que al tocarlos es tacto sea como una plastilina fría, es decir, se undan los dedos al presionar un poco fuerte.
- Para pelar los aguacates haremos un corte longitudinal alrededor del hueso y con ambas manos giraremos cada mitad en sentido contrario, una vez abierto, clavaremos el filo del cuchillo en el hueso con un golpe seco y podremos extraerlo fácilmente. Después con una cuchara podremos sacar la carne del aguacate.

Una vez pelados (no es tan difícil) ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos el tomate y trituramos al gusto. A mi no me gusta pero podemos dejar un poco de aguacate y ponerlo en trocitos y mezclarlo.
Lo ponemos en un bol y ponemos el tomate cortado en daditos por encima para evitar que se oxide y acompañamos de chips de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario