sábado, 21 de febrero de 2009

Arroz con leche

Esta receta la vi hace mucho tiempo en el canal cocina, Darío Barrio presentaba un programa llamado "Bombón" (antes de "todos contra el Chef") en el que hacía postres de chocolate, que me encantó aunque yo no le pongo chocolate.
Aquí os la dejo.

Ingredientes (para dos raciones):
50 grs. de arroz
50 grs. de azúcar
1/2 litro de leche
1 rama de canela (la mía de la que traje de Seychelles)
Cáscara de 1/2 limón
Cáscara de 1/2 naranja

Preparación:
En un cazo ponemos a hervir la leche con la canela, la piel de naranja y de limón. Cuando hierva le añadimos el arroz y lo cocemos durante 15 minutos, añadimos el azúcar y removemos hasta que se deshaga el azúcar y apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Pasamos a unos bols y dejamos entibiar. Una vez tibio lo ponemos en la nevera y lo servimos frío.

Nota: Hace ya 5 años que fuimos a Seychelles y en el último momento compré un saco con especias para no volverme con 2.000 rupias en el bolsillo, y os diré que sigo utilizando esta canela, que es la corteza, pero que es super aromática y que tras cinco años en casa deja un saber intenso e incomparable, ni que decir tiene que la dosifico cuidadosamente, porque supongo que jamás volveré a Seychelles. Así que ya sabéis si alguien tiene pensado un viajecito a Seychelles que se compre un paquetito.

2 comentarios:

  1. Qué te parecía un estúpido Darío???
    Díos!!! Pero si es el hombre más guapísimo que he visto entre fogones!!!!Oh Dios Mío!!!!Darío Forever!!!!Taloviu!!!

    Y no es Álex quien escribe, sino la mama de Álex...( por si Darío me está leyendo mi teléfono es...

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy guapetón, pero una cosa no quita la otra, aunque tras las quejas recibidas de algunas de las féminas que conozco voy a cambiar mi comentario, que sólo era algo anecdótico, que ahora me parece muy majo.

    ResponderEliminar