lunes, 20 de julio de 2009

Tarta para David

Esta tarta es la más elaborada que he hecho hasta ahora, pero el esfuerzo valió la pena al ver la carita de David y es que el sábado celebramos con David su segundo cumpleaños y como regalo le llevamos esta tarta, que un pajarito nos había dicho que le gusta mucho el personaje de Coco de Barrio Sésamo. Un beso David.

Ingredientes:
Bizcocho de vainilla:
4 huevos
200 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar
200 grs. de harina bizcochona
100 grs. de harina normal
2 cucharadas de esencia de vainilla

Bizcocho de chocolate:
3 huevos
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
150 grs. de harina bizcochona
2 cucharadas de chocolate en polvo valor

Para el almíbar:
200 grs de azúcar
200 ml. de agua

Para el relleno y cobertura de chocolate:
400 grs. de chocolate negro
200 ml. de nata líquida
400 grs. de chocolate blanco
200 ml. de nata líquida
50 grs. de avellanas

Para la cobertura de fondant:
250 grs. de nubes
500 grs. de azúcar glass
Colorante alimentario

Preparación:
Para los bizcochos:
Precalentar el horno a 170ºC (el mio calor sólo abajo). Teniendo todos los ingredientes a temperatura ambiente, en un bol mezclar la mantequilla y el azúcar primero con una cuchara y una vez integrado batir con las varillas hasta que doblen su volumen. Añadir entonces los huevos uno a uno. Incorporar las harinas mezcladas y tamizadas poco a poco (con el chocolate). Quedará una masa bastante densa. Lo ponemos en los moldes previamente untados con mantequilla y harina y los llevamos al horno unos 40 minutos. Los dejamos enfriar del todo antes de desmoldarlos y cortarlos.

Para el almíbar:
Ponemos el agua con el azúcar en un bol, removemos y ponemos 5 minutos al microondas.

Para la cobertura de nubes:
Os será muy útil seguir el paso a paso de Morgana. Ponemos las nubes en el micro con unas gotas de agua y vamos controlando poco a poco que se fundan. Una vez fuera del micro añadimos 3/4 partes del azúcar glass y mezclamos con una cuchara como buenamente podamos y una vez integrado el azúcar lo pasamos a la mesa espolvoreada con el resto del azúcar glass y seguimos amasando hasta formar una masa suave y elástica (cuesta un rato).

Montaje:
Partimos el bizcocho, según la maña de cada uno (yo sólo en dos partes) y lo calamos con el almíbar y entre capa y capa de bizcocho ponemos chocolate negro y cubrimos con chocolate blanco el de vainilla y de chocolate negro el otro para que el fondant se adhiera bien. Estiramos la pasta de fondant a temperatura ambiente (o con una vueltecita de micro) y cubrimos con fondant el bizcocho inferior, ponemos encima el de chocolate y cubrimos el bizcocho y decoramos.



3 comentarios:

  1. Aqui el pajarito que le dió la pista a la superpastelera!!!! porque vaya tarta chula que trajo, la gente alucinaba cuando la veia, y daba una penita cortarla y comerla...pero es que a parte de chulisima estaba muy muy buena!!!
    MUCHAS GRACIAS de parte mia y sobretodo de DAVID que alucinaba con coco!!!!
    Un besote muy gordo
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    muchas gracias por lo de superpastelera, ha sido un gustazo hacer esta tarta para David, pero lo mejor de todo ver su carita de felicidad y oirlo decir: "¡es Coco, es Coco!"
    Un besazo.

    ResponderEliminar