miércoles, 22 de julio de 2009

¿Donuts???

Encontré esta receta de donuts en el blog fantástico de megasilvita, pero algo me ha debido fallar, la masa era super pegajosa y no le quise añadir más harina, casi no levó y se me enganchaba todo el rato al cortapastas. ¡Qué desilusión! con las ganas que tenía de estrenar mi cortador de donuts, oh!. Un desastre total, menos mal que en esta casa nos lo comemos todo, a ver que estaban buenas pero como rosquillas no como donuts. Lo seguiré intentando. La próxima vez los provaré fritos a ver que tal.

Ingredientes:
1 taza y 1/3 de leche templada
2 cucharaditas y 1/4 de levadura seca de panadero
2 cucharadas de mantequilla
2/3 de taza de azúcar
2 huevos
5 tazas de harina
una pizca de nuez moscada rallada
1 cucharadita de sal

Para la cobertura:
mantequilla fundida
azúcar glass
1 cucharada de canela
1 cucharadita de zumo de limón

Preparación:
Deshacer la levadura en 1/3 de leche templada y dejarla reposar 5 minutos.
Mezclar bien en el resto de la leche la mantequilla fundida y el azúcar y luego añadir la levadura desleída. Añadir los huevos ligeramente batidos, la nuez moscada y la sal e ir incorporando poco a poco la harina. La masa tiene que resultar blanda pero no pegajosa, así que, dependiendo de la calidad de la harina, posiblemente tendréis que retocar la cantidad de leche o de harina.
Trabajar la masa sobre una superficie enharinada unos cuantos minutos, formar una bola y dejar leudar en un sitio cálido, tapada, durante una hora o hasta que haya doblado su volumen.
Deshinflar la masa, estirarla con un grosor de 1,5 cm aproximadamente, cortar los donuts (yo tengo el molde para donuts con la medida estándar, pero se pueden cortar con un juego de cortapastas redondos para galletas, teniendo en cuenta que hay que dejar el agujero bastante grande ya que al leudar se llenará), colocarlos sobre una bandeja de horno engrasada o cubierta de papel vegetal y dejarlos leudar otra vez en un lugar templado unos 45 minutos.
Hornear a 180º unos 8-10 minutos.

Preparar un tazón con azúcar y la canela bien mezclado y pintar con un pincel la superficie del donuts aún caliente, y rebozar el donuts ya pincelado en la mezcla de azúcar y canela.

Hacer una mezcla con azúcar glass, una cucharadita de limón y otra de agua, y bañar los donuts??? con ella en frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario