miércoles, 30 de junio de 2010

Moje manchego

Aquí os presento otro plato típico manchego y muy fresquito para estos calores. Las cantidades son un poco a ojo porque son las que hago para mi solita (aunque me sale para 2 veces largas)

Ingredientes:
1 bote de tomate pelado en conserva (400 grs.)
1 cebolla pequeñita
2 huevos duros
1 ó 2 latas atún en aceite
1 bote pequeñito de aceitunas verdes
aceite
sal

Preparación:
En una fuente partimos los tomates y los mezclamos con la cebolla cortada en trozos pequeños, el atún desmenuzado y escurrido de aceite y las aceitunas verdes.
Salamos y decoramos con un chorrito de aceite de oliva, huevo duro y más aceitunas verdes (y/o negras, pero yo sólo tenía verdes).

Nota: a mi me encanta el vinagre, así que, también le pongo un chorrito que ayuda a suavizar el sabor de la cebolla.

2 comentarios:

  1. uuuummmmmm aixó te que està boníssiiiiim
    ets la millor cuinera del món
    ¡quines magadalenes més bones m'has regalat pel meu cumple!
    moltíssimes gracies
    mua
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. De res Isabel i moltes felicitats un altre cop.
    Me'n alegro que us hagin agradat.
    Ja t'ensenyaré les fotos de la meva petita cuinera mentres m'ajudava a preparar-les.
    Petonssss

    ResponderEliminar