martes, 22 de junio de 2010

Helado de chocolate

Bueno, pues aquí tenéis la foto y la receta del primer helado que hice con la heladera, la receta es la que venía con la heladera, de sabor quedó buenísimo, pero la textura no fue la deseada, como os comenté en la entrad de el helado de stracciatella, mi impaciencia por estrenar la heladera hicieron que el vaso no estuviera del todo congelado y no hiciera su función. Bueno no me enrollo más y os dejo la receta.

Las medidas son en tazas americanas

Ingredientes:
2 taza y 1/4 de leche entera
1 taza de azúcar
120 grs. de chocolate para postres
2 huevos batidos
3/4 de taza de leche desnatada
1 taza de nata para montar
1 cucharada de vainilla líquida

Preparación:
En una cacerola ponemos a hervir la leche y añadimos el chocolate y retiramos del fuego para que se deshaga. Una vez deshecho añadimos poco a poco unas cucharadas de la mezcla a los huevos batidos sin parar de mover para que cojan temperatura y a continuación añadimos en forma de hilo los huevos a la mezcla que habremos vuelto a poner al fuego para que espesen. Tras unos 5 minutos de cocción retiramos del fuego y dejamos entibiar y después enfriar en la nevera unas 2 horas.
Sacamos de la nevera y añadimos la vainilla. Montamos la nata y lo mezclamos todo para que no se baje mucho y lo ponemos en la heladora 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario