martes, 26 de mayo de 2015

Tortilla de patatas


La tortilla de patatas es junto con la tortilla francesa un plato básico, os salvará más de una cena y algún que otra comida campestre.
Es un poco más elaborada ya que tenemos que freír previamente las patatas, pero hay truquito que acelera el proceso, que es cocerlas en el microndas. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas no demasiado gruesas ni demasiado finas, las ponemos en un plato con sal y un poco de aceite de oliva. Las tapamos con un papel film, al que le haremos unos agujeritos y las ponemos unos 5 minutos a máxima potencia, comprobamos que estén blanditas y si no les ponemos unos minutos más. De esta manera además de tiempo nos ahorramos unas calorías.

Ahora os dejo la preparación tradicional.

Ingredientes:
5 huevos medianos
3 patatas
Sal
Aceite de oliva y de girasol

Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en láminas no demasiado gruesas ni demasiado finas y les ponemos la sal.
En una sartén grande ponemos una buena cantidad de aceite de girasol, ya que las patatas tienen que estar amplias. Ponemos el fuego medio-bajo y ponemos las patatas a freír, que no deben quedar crujientes. Tardarán unos 15 minutos en hacerse.

Mientras en un bol grande batimos los huevos con un poquito de sal.
Cuando las patatas estén fritas y blanditas, retiraremos el exceso de aceite a un vaso y pondremos las patatas en el bol de los huevos (a partir de aquí es el mismo proceso para las patatas al microndas) y mezclaremos bien.

En una sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la mezcla de patatas y huevo, removemos un poco y bajamos el fuego para que no se queme por fuera y se nos quede cruda por dentro.
Cuando lleve un buen rato y veamos que no va quedando suelta le daremos la vuelta con la ayuda de un plato grande o de un vuelvetortillas. La dejamos que termine de cocerse unos minutos más y listo, el toque del cuajado de la tortilla depende de los gustos, jugosita, o más bien hecha. Si os gusta más bien hecha pero no queréis que se tueste demasiado por fuera, una vez hecha también le podemos dar un par de minutos en el microndas, pero sin pasarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario