martes, 19 de mayo de 2015

BBQ Party - Fiesta Barbacoa


Hace ya unos días invitamos a nuestros amigos Ramón y Raquel a comer a casa, porqué a parte de que nos apetecía, las últimas 3 veces nos habían invitado ellos. Como hace buen tiempo les dijimos que haríamos una barbacoa y preparé esta bonita decoración de "Barbaque" con los cartelitos en inglés y aproveché la ocasión para estrenar mi bonito mantel que compré este verano pensando precisamente en una fiesta de este tipo, ja, ja, ja...

Aquí podéis ver todo el conjunto.


Pusimos unas coca-colas y unas cervezas sin alcohol a juego con el mantel y muy acorde con la temática de barbacoa.

No podían faltar unas hamburguesas con todos los aderezos posibles, así que, puse los complementos con sus cartelitos identificativos. Y el menaje eran platos y vasos de color rojo como los carteles y la guirnalda.

Uhmmm nachos con guacamole!!


Ensalada de canónigos, ensalada variada y tomates cherry que el veranito está a la vuelta de la esquina y hay que cuidar la línea.

Tres tipos de brochetas, de pollo, de salmón y gambas, y de verduras, calabacín, pimiento champiñón y tomates cherry. Para esta última preparé una marinada con ajo, perejil, zumo de limón y aceite de oliva y las pinté con un pincel una hora antes de ponerlas en la barbacoa.
Por cierto que antes de montar las brochetas puse los palos en agua durante una hora para que no se quemaran al ponerlas al fuego.

También pusimos unas patatas cocidas al microondas con una salsa de mojo picón, las patatas las lavo y la pongo en un plato tapado con papel film y le hago unos agujeritos con un cuchillo, las pongo 10 minutos a máxima potencia y listo, compruebo si se han quedado duras y las programo unos minutos más, después a la hora de ponerlas al fuego las cortamos por la mitad y las doramos un poco y quedan deliciosas y no se tarda nada en hacerlas, al contrario que si las hacemos en la brasas que tardan horas. En esta ocasión he puesto salsa de mojo picón para acompañar pero sólo con sal y pimienta y el saborcito de las brasas quedan de muerte.

Unas mazorcas de maíz, ya vienen cocidas y les pasa como a las patatas que quedan deliciosas con ese toque que les da el fuego y un poquito de sal.

Y aquí la carne, optamos por unos chuletones de buey y ternera, unas butifarras y como no, unas hamburguesas.



La verdad es que daba gusto ver la barbacoa tan colorida :o)






Como postre pusimos una tarta de fresas con nata. Riquísimaaa!!!

Espero que os haya gustado, ahora estoy con los preparativos de la fiesta de cumpleaños de Natalia, este año es de ¡¡¡Frozen!!! Ay como me gusta



No hay comentarios:

Publicar un comentario