martes, 12 de mayo de 2015

Puré de verduras


Hola, hoy os traigo otra receta básica de esas que sirven para todo, en casa lo comemos todas las semanas, es rápida, es rica y nos ayuda a cuidarnos para la operación bikini.

Ingredientes:
Verduras al gusto según las que tengamos en ese momento en casa, pero mi base es de patata y cebolla, después añado zanahorias, tomate pelado y espinacas congeladas que casi siempre tengo de estos 3 ingredientes también, y después lo que encuentro pimiento (rojo a poder ser) coliflor, calabacín, calabaza, lechuga...

Preparación tradicional:
Limpiamos y cortamos todas las verduras, el calabacín no lo pelo porque me encanta el color que la piel le da al puré. Las ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y cocinamos un poco. Cubrimos de agua y dejamos cocinar a fuego suave unos 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que las verduras están tiernas y trituramos muy bien con la batidora. 


Preparación en olla exprés:
Limpiamos y cortamos todas las verduras, Las ponemos en la olla exprés, las cubrimos con agua, añadimos sal y aceite de oliva y dejamos cocer a fuego fuerte 10 minutos desde que empieza a silbar la olla. Apagamos la olla y cuando se haya entibiado trituramos muy bien con la batidora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario