sábado, 3 de abril de 2010

Torrijas pijas

La intención era darle a la foto un toque de Semana Santa con el lila, que a mi me recuerda a los nazarenos, pero al final me ha quedado un poco pija, de ahí el nombre de las "Torrijas pijas".

Torrijas, las hay de mil maneras, pero yo le hago estas a mi suegro y no se ha quejado, y a mí son así como me gustan, sin vino.

Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior
1/2 litro de leche (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 cucharadita de canela
2 huevos
Aceite para freír
Azúcar y canela para rebozar

Preparación:
Cortamos el pan en rebanadas (al gusto) y las acomodamos en una fuente una al lado de la otra.
En una jarra mezclamos la leche con el azúcar y la canela. Lo vertimos sobre las rebanadas de pan y lo dejamos que empape bien el pan (yo para ir más rápido de doy la vuelta a las rebanadas cuando me parece que están bien empapadas por un lado).
Batimos los huevos y ponemos el aceite a calentar (a temperatura medio-alto).
Pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y la pasamos al aceite. Las freímos por un lado y después por el otro, y las pasamos a una fuente con papel de cocina para que empape el exceso de aceite.
Estando aún calientes las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela en polvo, y a comer!!

Son muy fáciles y muy rápidas de hacer y con una baguette salen unas 10-12, ideal para una merienda y al día, siguiente están buenísimas, con ese almíbar que crean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario