domingo, 18 de abril de 2010

Tarta de Pocoyo para Joel


Dos de mis sobrinos tienen alergias alimentarias y desde que empecé a hacer tartas de fondant que me hacía ilusión hacerles una, pero aunque el tema de los ingredientes resulta un poco complicado lo que de verdad me daba (bueno aún me da) miedo es aumentar alguna de sus alergias por el tema de la contaminación cruzada o intoxicarlos por no desinfectar a conciencia la cocina.

Pero la idea de verlos disfrutar con una bonita tarta y que además la puedan comer sin peligro, ha podido más que el miedo y con los consejos de su madre he dejado mi cocina como un quirófano y me he puesto manos a la obra y he hecho esta tarta sin gluten y sin huevo tomando la receta del blog Cocina fácil sin gluten, al que desde aquí quiero dar las gracias porque ha sido la única receta de bizcocho que he encontrado sin huevo y sin gluten, aunque he hecho alguna modificación.

Así que, aprovechando que 24 es el cumple de Joel le he hecho esta bonita tarta y que no tiene nada que envidiar a una con gluten y con huevo.

Ingredientes:
150 g de harina de harina de arroz
70 g de maicena
1 sobre de levadura en polvo de mercadona (otras levaduras tienen gluten y trazas de huevo, así que puede poner un sobre doble y medio sobre doble de gasificantes)
150 g de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
150 g de leche
120 g de aceite de girasol

1 ó 2 plátanos

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Primero mezclamos las harinas, la levadura y tamizamos.
Mezclamos el azúcar con la piel del limón, la leche y el aceite hasta que se disuelva el azúcar.
Batimos bien hasta que quede bien mezclado.
Añadimos esta mezcla a la mezcla de las harinas, batimos bien con las varillas eléctri
cas y por último añadimos el plátano machacado y terminamos de mezclar despacio con la espátula.
Vertermos la mezcla en un molde pequeño (el mio de 13 cm) previamente encamisado (forrado con mantequilla y papel de horno) y lo ponemos en el horno unos 35 minutos aproximadamente (yo lo he tenido 55 minutos porque al pincharlo con una brocheta, esta no salía limpia).
Desmoldar cuando esté totalmente frío.

Una vez fría la he calado con almibar de canela, y la he rellenado y cubierto de dulce de leche.

Para la decoración he utilizado pasta de fondant y colorantes alimentarios (tenéis la receta en tartas anteriores)

Aquí os dejo también una fotito del corte que me han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario