jueves, 11 de septiembre de 2008

Tarta de limón (Lemon pie)




Esta refrescante tarta de limón la hice con la inestimable colaboración de mi amiga Gemma que me ha dejado sus varillas para poder montar el merengue. De hecho la foto es de la que ella y su hermana Beth degustaron. Un beso guapas.
Ah! la receta del blog Al calor de un bizcocho. Os la pongo entera porque en si son 3 recetas, la masa, el relleno y el merengue.

INGREDIENTES DE LA BASE:

85 grs. de azúcar glass
210 grs. de harína
125 grs. de mantequilla MUY FRIA
1 huevo
Se le puede añadir almendra molida, cacao(para hacerla de chocolate)

PREPARACIÓN DE LA BASE:

Poner en la superficie el azúcar glass y la harina. Mezclar bien. Añadir la mantequilla cortada a trocitos pequeños y con las yemas de los dedos ó con 2 cuchillos mezclar rapidamente hasta conseguir formar una masa especie de migas de pan. Formar un volcan y verter el huevo medio batido. Amasar sin entreternos mucho hasta ligar todo. Formar una bola , envolver en film y dejar reposar en el frigo de 12 horas a 1 día .(Mejor de un día para otro)Sacar cuando se vaya a trabajar con tiempo para ablandarla un poco. Y estirar con el rodillo a la medida del molde. Sin HACER MUCHA FUERZA. Simplemente desplazando la masa.Cuando ya la tengamos, acomodarla en el molde y dejarla reposar 1/2 hora en el frigo. Mientras, enchufar el horno a 220º. Sacar la masa del frigo, y hornear.

INGREDIENTES DEL RELLENO (LEMON CURD)

ralladura de 4 limones
1 taza de zumo de limón
1 taza de azúcar
4 huevos

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Combinar la ralladura, azúcar y zumo de limón en un cazo . Poner al fuego y sin remover hasta que se disuelva el azúcar .En un bowl aparte, batir los huevos.En el momento que la mezcla de zumo y azúcar hierva añadir poco a póco a los huevos y sin dejar de batir para evitar que se cuaje.Devolver al fuego y cocer sin dejar de batir hasta que espese. (Alrededor de 10/15 minutos)Apartar del fuego y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando.

INGREDIENTES DEL MERENGUE

1 taza claras de huevo
2 tazas de azúcar
1 cucharada de zumo de limón

PREPARACIÓN

Mezclar las claras y azúcar en un cazo al baño María y batir suavemente unos minutos hasta que el azúcar se disuelva .En el momento que el azúcar se disuelva batir con las varillas unos 10 minutos, añadir el zumo de limón y seguir batiendo hasta que se formen picos y las claras esten firmes.Decorar la tarta con la manga pastelera .Refrigerar la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario