viernes, 4 de enero de 2013

Vasitos de turrón de jijona y chocolate

Estos vasitos de yogurt de turrón y chocolate con leche los hice como postre para la cena de Noche Buena y quedaron deliciosos, fresquitos y cremosos. La receta es una adaptación de los vasitos de yogurt 3 chocolates, pero he adaptado las cantidades para sacar sólo 4 vasitos, así que, si sois más duplicáis las cantidades. Es un postre muy sencillo y que se puede preparar con antelación, que estos días se agradece.


INGREDIENTES:
(para 4 vasos)
75 grs. chocolate con leche
100 grs. de turrón de jijona (del blando)
250 grs. de nata
250 grs. de leche
40 grs. de azúcar
1 sobre de cuajada

PREPARACIÓN:
Para hacer la crema de chocolate con leche:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver 1/2 sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 75 grs. de leche y 125  grs. de nata y 20 grs. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 75 grs. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.


Repartir la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.

Para hacer la crema de turrón de jijona:
Separar en un vaso 50 grs. de leche y disolver 1/2 sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 75 grs. de leche y 125  grs. de nata y 20 grs. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 100 grs. de turrón. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.

Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Meterlos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario