domingo, 9 de octubre de 2011

Ensaladilla rusa




Esto es lo que me salvó durante las primeras semanas de embarazo, lo único que me apetecía comer a todas horas esa una fresquita ensaladilla rusa, a mi manera claro está.
A mi me encanta en vinagre y como en casa sólo la como yo le pongo un buen chorro de vinagre aparte de los pepinillos en vinagre.

Ingredientes:
2 patatas medianas
2 zanahorias
80 grs. de guisantes
80 grs. de judías verdes
1 latita de pimiento rojo (esta vez no tenía)
1 lata de atún
1 latita de aceitunas rellenas
2 huevos cocidos
Pepinillos en vinagre
Mayonesa
Vinagre adicional

Preparación:
Lavamos, pelamos y troceamos (pequeñitas) las verduras y las ponemos a cocer en agua con sal durante 15 ó 20 minutos, menos los guisantes que los pondremos casi al final de la cocción. Escurrimos y dejamos enfriar.
Cocemos los huevos durante 30 minutos los huevos y los pasamos por agua fría para que se enfríen.
Partimos los pepinillos, las aceitunas y un huevo, una vez fríos, y el pimiento si lo tenemos reservando unas tiras para la decoración.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes con un buen chorro de vinagre (opcional) y una cucharadita o dos de mayonesa (esto al gusto de cada uno, a mi me gusta con poca mayonesa y mucho vinagre).
Por último lo pasamos a una fuente, le damos forma redondeada, ponemos 2 cucharadas más de mayonesa y la estendemos bien por toda la superficie y decoramos con el huevo rallado unas aceitunas partidas por la mitad y unas tiras de pimiento rojo.

4 comentarios:

  1. hola wapaaaaaaaaaaaaa!!!
    ainss, cómo va esa barriguita??? hija, no me extraña que te apeteciese tanto esta ensaladilla.. me apetece hasta a mí.. si es que tiene una pinta!!!!

    un besote gordote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patt,
    tengo una barriga más mona!!! estoy de casi 7 meses, esto va que vuela y aunque ya no tengo nauseas y puedo comer de todo con estos calores todavía me apetece mucho la ensaladilla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esa nueva vida que viene en camino. Que ilusión. Una ensaladilla excelente, que pinta, por dios!!!no me extraña que solo te apetezca comerla.
    En mi casa les encantan también.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego,
    gracias por la felicitaciones, estamos muy contentos esperando a nuestra hijita.
    Besos

    ResponderEliminar