miércoles, 10 de junio de 2015

Caramelo azul

Así quedó finalmente el caramelo azul para la tarta de cumpleaños de Natalia de este año, que ha sido de inspiración en la película de Frozen.
Pero antes de la fiesta os voy a contar toda la historia del caramelo, ya que este fue el tercer intento.
Yo quería una plancha de caramelo azul transparente, algo fácil a priori pensareis, pues no ha sido tan fácil, como os cuento he tenido que hacer 3 intentos porqué el azúcar a la que coge más temperatura de la que le corresponde empieza a coger un tono amarillo que hace que el caramelo se vuelva verde :o(

Este fue el primer intento, el color es bonito, pero es verde turquesa  y no es transparente, por lo que he leido por internet se vuelve translucido si se mueve muy deprisa (os prometo que no lo moví deprisa, pero la cristalización es así)

Este fue el segundo intento, quedó transparente pero con un color verde navidad que no era lo que buscaba para nada. Estuvo cerca pero se me pasó de temperatura, lo tengo claro porqué empezó a coger un tono dorado que hizo que con el colorante azul se volviera tan verde.

Y por último una imágen de los 3 caramelos juntos.

Ingredientes:
200 grs. de azúcar
2 cucharadas de agua
Unas gotas de zumo de limón (opcional)
Colorante azul
Termómetro para caramelo

Preparación:
En un cazo ponemos el azúcar con el agua y lo ponemos fuego alto, sin remover, sólo moviendo el cazo un poco en círculos como mucho, hasta que llegue a los 145ºC exactos.

Retiramos del fuego y añadimos el colorante y movemos el cazo en círculos, sin remover directamente para que se nos quede totalmente cristalino.

Bien, pues en unos días os pondré la receta de la tarta de cumpleaños de la fiesta de Natalia de este año que ha sido inspirada en la película Frozen.




2 comentarios: