martes, 3 de marzo de 2015

Tarta camiseta Valonsadero


Esta es la tarta que preparé para llevar a la guardería de Carlota, la hice coordinada con las galletas de camiseta todo a juego como a mi me gusta, si os fijáis la base es de el mismo color del chándal y le he puesto una cinta de cuadros de vichí en amarillo como la bata que lleva.

El bizcocho es un bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate como la tarta que hice para mi cumpleaños de 2014 que le encantó o mi hija Carlota, así que pensé en repetir la receta para llevarla a la guardería.

Ingredientes
4 huevos a temperatura ambiente
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
300 grs. de harina con levadura (tipo bizcochona)
90 grs. de ganaché de chocolate

Ingredientes ganaché de chocolate:
400 gramos de nata para postres
400 gramos de chocolate negro

Preparación:
Lo primero que haremos será hacer el ganaché que lo necesitamos para rellenar y cubrir el bizcocho y así lo tendremos listo para el bizcocho. Podemos poner chocolate fundido para el bizcocho pero encuentro que el ganaché lo deja más jugoso, eso sí, se desmiga mucho más.
En un cazo ponemos la nata y cuando empiece a hervir la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y lo deshacemos hasta que se integre completamente. Lo dejamos enfriar hasta que coja la consisténcia de la nocilla y ya lo tenemos listo para usar. Se conserva muy bien en la nevera, durante una semana, pero para utilizarlo hay que dejarlo fuera de la nevera unas 4 horas.

Preparación del bizcocho:
En un bol  batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado. Ahora añadiremos el ganaché tibio y por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato lo justo hasta que está integrada. Queda una pasta muy densa, la ponemos en el molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. Los dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y los dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en dos capas y lo calamos con un almíbar ligero (sólo las capas interiores)

El almíbar lo he hecho con 100 gramos de agua y 100 de azúcar, que pongo a hervir durante 4 minutos. También se le puede añadir cacao o canela, o algún tipo de licor al almíbar, pero yo he llegado a la conclusión que me gusta neutro.

Para montar la tarta ponemos una capa de chocolate entre capa y capa de bizcocho y acabamos forrando la tarta con el chocolate restante para que quede lo más lisa posible. 

Y por último, cubrimos la tarta con el fondant y la decoramos a nuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario