jueves, 19 de marzo de 2015

Galletas de bebé


Mi amiga Leo ha tenido un nieto hace unos meses y quería hacerle algo mono y dulce y el resultado han sido estas bonitas galletas de bebé en tonos azul y blanco.

La receta es la de siempre de galletas de mantequilla, pero os la vuelvo a dejar.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla

 Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (para este paso si que he parado la máquina, ja, ja, ja... para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Ingredientes para la glasa:
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo y el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, por la nube de polvo que se genera) y batimos con el accesorio de varillas a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en tantos bols como colores vayamos a utilizar.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel,  las teñimos con los colores que vamos a utilizar, y la ponemos en la manga y decoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario