Me encantan los garbanzos en todas sus versiones pero si me he de quedar con una lo hago con esta, garbanzos con bacalao, un plato típico de cuaresma y la semana santa pero que es rico todo el año y en los meses de frío que apetecen cosas de cuchara mucho más.
Ingredientes:
400 grs. de garbanzos cocidos
250 grs. de bacalao desalado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de cominos molidos
Una cucharada rasa de harina
Aceite de oliva
Preparación:
Para desalar el bacalao lo ponemos en un recipiente cubierto con agua y lo ponemos en el frigorífico durante 24 o 48 horas dependiendo del grosor de los trozos cambiando el agua 3 veces al día.Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos finamente. Ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva y cocinamos ambas cosas a fuego muy suave. Cuando empiecen a dorarse, incorporamos la harina, freímos durante un minuto y añadimos el pimentón dulce, el tomate que hemos rallado y los cominos, mezclamos y dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos.Añadimos los garbanzos cocidos y el las tajadas de bacalao. Cubrimos de agua y movemos la olla en círculos para que se mezcle todo. Dejamos cocinar a fuego medio unos 15 o 20 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Como la mayoría de los platos de cuchara y las legumbres en particular, los garbanzos con bacalao están más ricos de un día para otro, así que, aunque yo no lo he podido evitar y me los he comido recién hechos al día siguiente, me han estado más ricos.
La receta aunque hay muchas por la red y tiene alguna variación, la he sacado del blog de pequerecetas.
La receta aunque hay muchas por la red y tiene alguna variación, la he sacado del blog de pequerecetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario