jueves, 26 de febrero de 2015

Tarta de mariquita para Carlota

De verdad que creo que esta es la tarta más bonita que he hecho, es una mariquita preciosa con sus antenitas y esos ojitos con sus pestañas y todo!!!
Obviamente todo tenía que ir coordinado con la temática de la fiesta de mariquitas de Carlota y tras dar muchas vuelta por internet encontré esta preciosa mariquita que me miraba con esos ojos alegres.
Para darle forma redonda al bizcocho quería comprar un molde semiesférico, de esos que hay para hacer tartas de balones, pero no tenían, así que, me he comprado el molde de hacer vestidos de princesas, ese que se le pincha el cuerpo de una muñeca y he lijado la parte superior hasta dejarlo redondito.

La tarta es también la que hago prácticamente siempre, pero es que ya os he comentado en más de una ocasión que es un bizcocho que queda muy rico y me puedes aumentar muy fácilmente las medidas dependiendo del molde que tengamos.
Os dejo la receta:

Ingredientes
5 huevos a temperatura ambiente
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs. de azúcar
375 grs. de harina con levadura (tipo bizcochona)

Ingredientes ganaché de chocolate:
400 gramos de nata para postres
400 gramos de chocolate negro

Preparación del bizcocho:
En un bol  batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado. Ahora añadiremos el ganaché tibio y por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato lo justo hasta que está integrada. Queda una pasta muy densa, la ponemos en el molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. Los dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y los dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en tres o 4 capas porqué era altito y lo calamos con un almíbar ligero (sólo las capas interiores)

El almíbar lo he hecho con 100 gramos de agua y 100 de azúcar, que pongo a hervir durante 4 minutos. También se le puede añadir cacao o canela, o algún tipo de licor al almíbar, pero yo he llegado a la conclusión que me gusta neutro.

Preparación del ganaché:
En un cazo ponemos la nata y cuando empiece a hervir la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y lo deshacemos hasta que se integre completamente. Lo dejamos enfriar hasta que coja la consistencia de la nocilla y ya lo tenemos listo para usar. Se conserva muy bien en la nevera, durante una semana, pero para utilizarlo hay que dejarlo fuera de la nevera unas 4 horas.

Para montar la tarta ponemos una capa de chocolate entre capa y capa de bizcocho y acabamos forrando la tarta con el chocolate restante para que quede lo más lisa posible, ya que aunque pueda parecer que con el fondant se tapan las imperfecciones, es más bien al contrario una vez que ponemos el fondant si no está bien liso se ven todos los bultitos.
Y ya podemos ponernos a decorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario