martes, 10 de febrero de 2015

Galletas de Minie para Andrea

Andrea cumple los años el 30 de diciembre, sólo por unos días no va con Carlota al cole, pero se adelantó a la fecha prevista y cada una irá a un curso distinto, pero igualmente son amigas y tienen mucha relación.
Andrea es dulce y rosita y ha estado en disney así que cuando vi los cortadores de Mickey me acordé de estas galletas que había visto por internet.

La receta es la de siempre pero os la dejo:

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla

 

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (parando la máquina para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Ingredientes para la glasa:
250 grs. de azúcar glass tamizado
1 clara de huevo (pasteurizada)
Zumo de limón natural o agua
Colorante alimenticio

Preparación de la glasa:
En el bol de la KA ponemos la clara de huevo y el azúcar glass tamizado (esto es muy importante, para que luego no nos salgan grumitos que nos atasquen la boquilla), tapamos con la tapa antisalpicaduras y un trapo, por la nube de polvo que se genera) y batimos con el accesorio de varillas a velocidad media hasta que se vuelva totalmente blanco y tenga una consistencia parecida a la pasta de dientes. 
Separamos la glasa en tantos bols como colores vayamos a utilizar.
Añadimos zumo de limón (o agua, poco a poco) a la glasa hasta conseguir una textura parecida a la miel,  las teñimos con los colores que vamos a utilizar, y la ponemos en la manga y decoramos.

Primero he puesto el rosa e inmediatamente después he puesto el blanco haciendo las galletas de 3 en 3 para que no se seque la glasa y los puntitos blanco queden completamente integrados en el rosa, las he puesto a secar en el deshidratador y tras 20 minutos de secado (siiiiii sólo 20 es increíble) he puesto la glasa negra, tras otros 20 minutos he puesto el punto de los lazos y tras otros 20 minutos he acabado el lazo y la línea rosa entre los 2 colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario