domingo, 22 de febrero de 2015

Churros


Este fin de semana hemos hecho churros en casa, hacía mucho tiempo que no los hacía porque teníamos una churrería móvil justo debajo de casa, pero hace meses que ya no se pone. Y este fin de semana queríamos churros y no encontramos la harina preparada de estos churros. Así que, me puse a buscar por internet y al final nos quedamos con la receta de "de la vista al paladar", y nos han salido muy ricos por cierto.


Ingredientes:
300 gramos de harina de fuerza (rica en gluten) o 325 gr. si es de repostería
300 gr. de agua a 45ºC

10 gr. de sal
10 gr. de levadura de panadero
Aceite de oliva para freír

Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el de la Kitchen Aid y batir muy bien. La temperatura del agua (45ºC) acelerará la fermentación, pero si nos pasamos, matará a la levadura, por lo tanto no se debe exceder de esta temperatura.
Dejar fermentar la masa y que suba al doble de su volumen, unos 30 minutos. Remover para sacar el aire y meterla en una manga pastelera. Con una boquilla redonda de un centímetro de diámetro, ir haciendo las porras en abundante aceite de oliva humeante, dar la vuelta cuando estén doradas. Escurrir muy bien y tomar calientes. No echar mucha cantidad de una vez para no enfriar el aceite.
Aquí os dejo una foto de una de 3 de las roscas, que nos salieron 5 y al fondo mi inseparable compañera de desayunos (todo le gusta madre mía!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario