miércoles, 11 de mayo de 2011

Tarta de limón


Esta tarta me la hecho para mí, para celebrar el día de la madre.

Para la base he utilizado un sencillo bizcocho de yogurt que queda muy jugoso, para el relleno una mermelada de limón que compré en el mercado medieval de Canyadó y para la cobertura un buttercream de limón hecho con los limones de mi huerto.

Ingredientes para el bizcocho:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura
3 huevos

Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC.
Batimos los huevos con el azúcar para la que usaremos como medida el vaso del azúcar hasta que estén espumosos, después añadimos el yogurt y el aceite y batiremos bien hasta que esté todo integrado. Por último añadiremos la harina mezclada con la levadura y mezclaremos suavemente hasta que quede homogéneo.
Ponemos la preparación en un molde redondo de 20 cm, previamente encamisado con mantequilla y harina y lo llevaremos al horno unos 35 minutos o hasta que pinchando con una brocheta ésta salga limpia.

Ingredientes para la buttercream:
440 grs. de azúcar glass
220 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Ralladura de un limón
4 cucharadas de zumo de limón
Una pizca de colorante amarillo (opcional)

Preparación:
En un bol grande ponemos todos los ingredientes menos el colorante y mezclamos con una cuchara, una vez mezclado batimos con las varillas eléctricas durante unos 4 minutos, hasta que la mezcla se ponga cremosa. Añadimos el colorante y seguimos batiendo hasta que quede totalmente integrado.
Si queremos la buttercream más consistente añadiremos más azúcar glass pero para mi así queda perfecta.
Montaje de la tarta:
Partimos el bizcocho una vez frío (yo lo dejo de un día para otro) en varias capas, lo rellenamos con mermelada de limón y con un poco de buttercream.
Por último cubrimos el bizcocho con una fina capa de buttercream y con una manga pastelera y una boquilla rizada hacemos la decoración.
Espero que os guste.


3 comentarios: