sábado, 6 de febrero de 2010

Bizcocho de yogurt

Bueno este es un clásico que todos conocemos, este fue mi primer bizcocho y único durante muchos años en los que no tenía mis herramientas de precisión (báscula, cucharas y tazas medidoras) para medir los ingredientes y cada vez que intentaba hacer alguna cosa no salía lo suficientemente bien para repetir.
Este bizcocho es fácil, rápido y queda muy jugoso.
Bien no me estiendo más y aquí os dejo la receta del bizcocho de yogurt original (con mis variaciones entre paréntesis).

Ingredientes:
1 yogurt de limón
1 medida de yogurt de aceite de oliva (girasol)
2 medidas de yogurt de azúcar (1 medida)
3 medidas de yogurt de harina (2 medidas)
3 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla


Preparación:
Precalentamos el horno a 175ºC.

Tomaremos el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, cuando ya estén añadiremos el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite y batiremos hasta integrarlo bien. Por último la harina mezclada con la levadura mezclando hasta que el preparado sea completamente homogéneo.
Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.
Ponemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante 35 minutos .

3 comentarios:

  1. Dicen que lo bueno se hace esperar, muchas gracias por esta lindeza que me dedicas en la que además de unos ingredientes deliciosos se aprecia el amor con que la has hecho.
    Muchas gracias
    Os quiero
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  2. Creo que es todo un clásico, de los que no pueden faltar en ninguna cocina, porque es delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. eiii! yo también uso mucho esta receta. Me sale casi sin pensar, quizás debería empezar a variar un poco.

    ResponderEliminar