miércoles, 5 de mayo de 2010

DONNUTS

Esta vez si que han quedado como los donnuts que venden en las panaderías, y ya me he quitado esa espinita que tenía después de hacer los donnuts al horno. Esta receta la tenía desde hace mucho tiempo que la habían dado en el canal cocina y he aprovechado que ahora tengo panificadora para hacerla, pero con el accesorio amasador de unas varillas eléctricas también se puede hacer.

Ingredientes:
1/4 de kilo de harina normal
1/4 de kilo de harina de fuerza
2 huevos
1 dl. y 1/2 de leche
30 grs. de levadura fresca
75 grs. de mantequilla
75 grs. de azúcar
Un pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
Aceite de girasol para freír
Azúcar glass para la glasa

Preparación en panificadora:
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos, los huevos y después todos los ingredientes secos a excepción de la sal que la pondremos a mitad del amasado. Dejar amasar hasta obtener una masa elástica y suave. Dejar reposar dentro de la panificadora 30 minutos.

Preparación sin panificadora:
En una jarra de la batidora ponemos la leche tibia y la levadura y la dejamos que se active. Depués añadimos la mantequilla un poco derretida en el micro-ondas, el azúcar y los huevos y lo batimos todo con la batidora.
En un bol grande ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y ponemos la mezcla anterior y amasamos hasta obtener una masa elástica y suave.
La dejamos reposar tapada con un trapo en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Pasado este tiempo sacar la masa y estirarla hasta que tenga un centímetro de grosor, cortar con un cortador de donnuts o con dos cortapastas redondos. Dejar reposar en un lugar cálido en una bandeja tapados y sin corrientes de aire (yo los dejo dentro del horno al que previamente le he dado un poco de calor) durante una hora o hasta que alcancen un volumen adecuado. Yo los he dejado 3 horas porque había quedado con unos amigos y al volver estaban perfectos.
Freír en una freidora o cacerola profunda con abundante aceite de girasol o de maíz, que no dan sabor, con el fuego bajito y de uno en uno porque se hacen enseguida.

Los ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y cuando estén tibios los pincelamos con la glasa que habremos preparado con 3 cucharadas de azúcar glass, dos cucharadita de agua y unas gotitas de limón.

Los dejamos secar un poco y listos para comer.

2 comentarios:

  1. Estos donuts si tienen buena vista, lastima que no los podamos catar, bueno lo mismo cuando venga a Albacete

    ResponderEliminar
  2. Ehh!! qué no había visto el comentario. A esas horas ya estaba preparando la maleta; mira que con las horas que hemos pasado juntas haciendo la tarta de Natalia y no me has dicho nada.
    Prepara una lista y este verano te hago lo que quieras, guapa.

    ResponderEliminar