lunes, 5 de octubre de 2015

Mariposas de hojaldre con chocolate blanco


Hace años que hago mis palmeras de hojaldre, pero justo unos días antes de irme de vacaciones vi estas preciosas mariposas de hojaldre que aparte de ser deliciosas me iban de cine con la decoración de la Wedding Party ¿no os parece?
Por lo visto son archiconocidas y hace años que pululan por los blogs de cocina.

Ingredientes:
Hojaldre fresco
Azúcar
Chocolate blanco para decorar

Preparación:
La elaboración es la misma que para las palmeritas de hojaldre, sólo con la diferencia que al cortar las palmeras las haremos de 2 centímetros de grosor y haremos un corte por la mitad sin llegar al final. Podéis ver el paso a paso del blog más dulce que salado.
Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
Extender el hojaldre sobre un papel de horno y espolvorear con azúcar.
Marcar con un cuchillo el centro de la plancha de hojaldre y doblar el lado izquierdo del hojaldre hacia el centro, hasta que coincida el borde con la línea marcada con el cuchillo.
Repetir con el lado derecho. Espolvorear azúcar de nuevo, y pasar suavemente el rodillo por encima, para que se adhiera bien el azúcar al hojaldre.
Volver a doblar el lado derecho hacia el centro de la plancha de hojaldre. Repetir con el lado izquierdo. Extender azúcar de nuevo, y pasar el rodillo suavemente.
Doblar un lado sobre el otro. Echar azúcar de nuevo por los dos lados, y presionar suavemente con el papel. Hasta aquí son unas palmeras, ahora a la hora de cortar se convertirán en una mariposas.


Cortar a rodajas de 2 centímetros (o algo menos, que quedan más ricas) de grosor con un cuchillo muy afilado. Damos otro corte por la mitad sin llegar al centro, les damos la vuelta y las ponemos separadas en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
Hornear unos 12-15 minutos con calor arriba y abajo.


Dejamos enfriar totalmente antes de poner el palito de la brocheta, con muchísimo cuidado de que no se rompan, a mí se me rompieron las 2 primeras, por eso al final puse las brochetas un poco en diagonal.
Por último y opcional fundimos el chocolate blanco, lo ponemos en una manga con una boquilla del 2 y decoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario