Hace unos días compré en Lidl unos penne rigate all'arrabiatta, son unos macarrones rayados con guindilla y para probar los hice con verduras para que no quedaran muy fuertes y la verdad es que fue un acierto porque la pasta pica bastante (para mí, para quien le guste mucho el picante seguramente picará poco).
El caso es que lo he convertido en una receta bastante ligera al ser con verduras. pero si la queréis aún más ligera poned sólo 40 grs. de pasta por persona. Por otro lado también se puede hacer con otra pasta, pero no picará
Ingredientes para 2 raciones:
160 grs. de penne rigate all'arrabiatta
1 calabacín grande (600 grs.)
200 grs. de tomates cherry
Ajo y perejil picadito
Aceite de oliva
Salsa de tomate casera (o no)
Queso grana padano para acompañar
Preparación:
Ponemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con sal y un pelín de aceite.
Lavamos y cortamos el calabacín en trozos pequeñitos con la piel y lo ponemos en un recipiente apto para microndas junto con los tomates cherry, la picada de ajo y perejil, un pelín de aceite y un poco de sal, durante 7 minutos, hasta que el calabacín esté hecho pero "al dente".
El paso de cocinar las verduras también se puede hacer en la sartén, que aunque siempre queda un poco más rico también nos aporta algunas calorías más al tener que añadir más aceite pero eso va en gustos.
Escurrimos la pasta la servimos en el plato y ponemos una cucharada de salsa de tomate casera y sobre ella las verduras y espolvoreamos con queso rallado grana padano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario