lunes, 31 de agosto de 2015

Los frutos de mi huerto 2015


Hace unos días os comentaba que he podido encargarme un poco más de mi huerto. Como sabéis es un huerto urbano. Mi huerto son unos árboles frutales y unas cuantas plantas que tengo en macetas en la terraza de casa.


Las fresas siempre me dan alegrías, crecen prácticamente solas, yo sólo me encargo de que tengan agua (tengo el riego programado) y de ir poniendo nuevas macetas con tierra cuando empiezan a reproducirse.
Sólo tenía unas fresas pero con los años se han ido reproduciendo y ahora ya tengo 7 macetas.
El motivo de que tenga tantas es que son muy fáciles de cuidar y además a Carlota le encantan, sobre todo las silvestres que son más pequeñitas y dulzonas.

Como os digo las fresas me dan muchas alegrías, como estas de la foto con las que voy a hacer un brazo de gitano relleno de mascarpone y fresas.
Y es que me encanta poder recolectar los frutos del huerto y si además me da para hacer recetas con ellos ya es el sumum!!

Cuando me fui de vacaciones mi manzano enano había tenido ya algunas bajas debido a un fuerte vendaval. Pero cuando volví me encontré un mogollón de manzanas en el suelo de la terraza, mi vecino Josep que es un sol me dijo que el día anterior a nuestra llegada había habido una gran tormenta y había tirado el manzano al suelo.
Por suerte sólo había sido el día anterior y he podido aprovechar las manzanas para hacer mermelada de manzana y canela. Ya sabéis, si la vida te tira la cosecha de manzanas.... haz mermelada!



Mis primeros arándanos. Compré la planta sin haberlos probado frescos y ¡qué sorpresa! me encantan!! tienen un delicado sabor a campo a bosque. De momento la cosecha ha sido muy pequeña unos 150 grs. pero me han dado para decorar una tarta que os enseñaré pronto.

Este es mi limonero, cubierto hasta los topes de cochinilla algodonosa y cochinilla azucarera, cada año vuelve y cada año tengo que hacer limpieza del limonero, hasta estoy pensando pasarme a los insecticidas químicos, aunque os diré que después de la última limpieza parece que está bastante controlada.

Aún así, me da buenas cosechas de limones durante todo el año, con sólo 2 de este verano he hecho un riquísimo lemon curd que también os enseñaré muy pronto.

Por último mi lavanda, la estoy recolectado y secando para ponerla en bolsitas de tela que quiero coser y bordar yo misma y así poderla poner dentro de los armarios para perfumarlos.

Espero que os haya gustado el paseo por mi huerto.

3 comentarios:

  1. El cert és que ha estat un passeig encantador.
    Quina sort poder gaudir d'aquest hort i la seva collita.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Mi fiel seguidora!! Si quieres te hago llegar un bote de mermelada de manzana de mi huerto.
    Muac

    ResponderEliminar