Por fin desvelo el secreto!!!
Esta la ha sido la fiesta de este verano, siiii una Wedding Party!!!!
Estoy super emocionada y es que desde siempre la ilusión de mi vida ha sido tener un vestido de novia y pasear por el pasillo de casa con una bonita cola. No me quiero casar y mi marido tampoco (a César todo lo que es el bodorrio le horroriza y a mí la verdad es que también) pero cuando veo en la tele las bodas de David Tutera, los vestidos de novia y esas preciosas mesas dulces la verdad es que moría de envidia.
Y como la envidia no es sana para nada he decido hacerme una fiesta como las de David Tutera pero sin casarme y sin novio, porque César ni de mentira quería participar y la verdad es que estoy super contenta con el resultado porque todo ha sido a mi gusto sin intervención de nadie y con fotos preciosas, como de catálogo de novias, de esas fotos preciosas en las que sólo sale una chica con sus damas de honor o sola con su tarta.
al principio la mayoría de las chicas a las que se lo explicaba se reían y no lo entendían muy bien, pero con el tiempo la gran mayoría de ellas están de acuerdo conmigo en que ha sido un acierto porque no habrían tenido de arrastrar a su pareja a pruebas de traje que no querían hacer o pruebas de menús que les daba exactamente igual.
Bien, pues como veis al fin he tenido una fiesta tal y como siempre había querido.
Me he comprado un precioso vestido muy de mi estilo muy a lo Sissi emperatriz, con la cola bastante más corta que la de Sissi. El vestido, aunque me lo han hecho a medida ha habido que retocarlo un poco porque he perdido algunos kilitos y porque quería que me quedara bien ceñido para no tener que preocuparme de tener que ir subiéndolo durante la fiesta . Y de eso se ha encargado mi amiga Bego, patronista de profesión, que me lo ha dejado perfecto como un guante. Mil gracias Bego.
Mi sobrina Ana que es un cielo me ha ayudado en todo, a ponerme y quitarme el vestido todas las veces que me he querido hacer fotos, a buscar localizaciones y por supuesto me ha hecho unas fotos preciosas con una infinita paciencia. Aunque lo ha hecho encantada.
Vestimos una mesa que tenemos de picnic en el jardín de la casa que tenemos a la afueras de Albacete. Pusimos la vajilla de mi madre, la cristalería de mi abuela (que es mi herencia) y la preciosa cubertería de mi sobrina Silvia.
Decoramos unos botes de cristal con cintas y encaje en color crudo y pusimos unos ramitos de flores que hicimos nosotras mismas con panicula y lisiamtus que encargamos en la floristería de mi amiga Nuria.
En la parte trasera colgamos una guirnalda que hice con unas cintas y unas mariposas que me troqueló mi amiga Ana y que quedaron monísimas. También decoramos la jaula con unas ramas de enredadera que me encantan y que crece libremente por toda la casa.
Me encantan las mariposas en temas de decoración y si os fijáis están presentes en muchos de los elementos de la Party, en la jaula, en la guirnalda y en los detalles que preparé para las chicas.
Puse también hojas de enredadera para decorar las velas que forman la palabra LOVE, que me parece un detalle de lo más romántico.
Aproveché los detalles que preparé para las chicas invitadas a la fiesta como marcasitios ¿no os parece una idea preciosa? Compré unos jabones en forma de mariposa y los puse dentro de una bolsita de celofán y cerré la bolsita con una cinta de organza de color crudo a la que anudé un camafeo con el nombre de cada una de mis invitadas.
Para vestir la mesa utilizamos un mantel en color crudo y sobre el pusimos una cortina de encaje de Ikea que me encanta el efecto tan romántico que da el encaje y las ondas.
Aquí podéis ver el menú, en el que finalmente no servimos la crema fría de coliflor porque consideramos que era demasiada comida y que la coliflor no era del agrado de la mayoría, aunque es una crema suave y deliciosa.
Elaboré el menú con platos de color blanco, crudo, beige y rosado para que todo quedara muy armonizado.
Aquí podéis ver la mesa completa con todos los platos, como todo estaba elaborado por mi y no teníamos camareros ni mucho menos optamos por poner todos los platos tipo bufet y que cada uno se sirviera lo que quisiera.
Dividimos la mesa del bufet en dos secciones, una salada en la que teníamos la selección de patés con paté de pato al champán, paté de oca con cebolla caramelizada, paté a las finas hierbas y paté a la pimienta.
Los quesos los servimos en un expositor de 3 pisos y los acompañamos de pan tostado de diferentes clases, con pipas, con pasas. También pusimos uvas, manzana y nueces para acompañar los quesos que eran Brie, Camembert, Gorgozola dolce y rulo de vaca porque a mí no me gusta el queso de cabra.
Los gnocci con salsa de cuatro quesos los compré ya preparados.
El precioso corazón que veis coronado con una nuez lo hizo mi sobrina Ana que ya os he dicho que es un sol. El corazón es lo que en el menú llamé brandada que bacalao, pero que en Albacete lo llamamos atascaburras, que la verdad es que me quedó riquísimo, pero que no queda nada glamuroso.
Los sandwiches variados los pusimos en una mesa aparte para que los niños empezaran a comer cuando quisieran mientras las chicas nos hacíamos las fotos.
A modo de pequeña separación entre la parte salada y la dulce pusimos estas botellitas para hacer pompas de jabón que quedan preciosas en las fotos, pero que al final casi no utilizamos.
Y ahora la parte dulce!! con una preciosa tarta de 5 pisos como protagonista, que como os podéis imaginar sólo nos comimos la parte de arriba, pero además nos la comimos al día siguiente porque la única que quiso tarta fue mi Carlota.
¿No me digáis que no es una autentica preciosidad? No os puedo decir las horas de trabajo que lleva porque como los 4 pisos inferiores son dummis (porexpan) y no nos los íbamos a comer los pude ir forrando y decorando durante la semana anterior.
Y la flor que corona la tarta es una peonía de azúcar para la que estuve toda una tarde haciendo y pegando pétalos, por suerte el clima de Albacete es muy seco y la peonía se secó en un día. Cuando acabó la fiesta se la regalé a mi sobrina Ana por todo lo que me ha ayudado en esta fiesta.
La croquembouche es una torre de profiteroles rellenos de crema y cubierta de hilos de caramelo, no os digo más, espectacular y deliciosa.
No podían faltar mis dulces preferidos para este tipo de celebraciones unos cupcakes de zanahoria con frosting de mascarpone.
Por último unas deliciosas mariposa de hojaldre con chocolate blanco, como os he dicho al principio me encantan las mariposas y cuando las vi por internet sabía que no podían faltar en mi Party.
Aquí tenéis una foto de mis chicas, que estábamos todas guapísimas ¿a qué sí?
Les pedí a mis chicas que durante el año fueran guardando botes de cristal para hacer una decoración con velas cuando llegara la noche y pusimos unas luces detrás de la guirnalda de mariposas que daba un habiente totalmente de cuento.
Me hubiera encantado tener muchos más botes de cristal para poder poner más y más velitas para hacer más cositas de decoración nocturna pero igualmente quedó precioso.
Y hasta aquí el reportaje de mi wedding Party, me lo pasé genial, he cumplido un sueño y lo he disfrutado cada momento sin nervios sin estrés disfrutando sólo de las cosas buenas.
Una vez más un millón de gracias Ana eres la mejor, te quiero!!
Gracias a ti tenemos cosas tan bonitas año tras año, no cambies nunca!!
ResponderEliminarTe quiero muchisimooooo!!!
Y yo más!! Gracias por regalarme tu tiempo y la bonita mirada que tienes para las fotos.
ResponderEliminarMuac
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajajaj, es lo que tiene el metro, que le he dado 3 veces a publicar el comentario :o)
ResponderEliminarMe encanta Eva!!! Acaba de llegar Alex y me lo ha contado, es genial!!
ResponderEliminarQue bonito todo!! y What a Marvelous Wedding Cake!!! I love it!
Felicidades ;)
Muchas gracias!!
EliminarA Alex también pareció gustarle mucho, aunque dice que le sigue pareciendo increíble que haga esos preciosos pasteles :o)
Besitos guapa y ánimo con la tesis
Evissima, eres la bomba.
ResponderEliminarPor no hablar de que estás guapisima!
Gracias Pedro!! Son los ojos con los que me miras, aunque la verdad es que estaba guapísima :o)
EliminarMe encantado saber que ves como yo, una idea genial hacer una wedding party, como dice César al final lo tendré que patentar.
Muac
Gracias guapísimos!!
ResponderEliminarMe alegro que os guste.