viernes, 28 de agosto de 2015

Macetas de bizcocho de chocolate



Estas bonitas macetitas las hice antes de irme de vacaciones como regalo de despedida a las educadoras de Carlota. Han sido 3 años preciosos los que ha pasado en Valonsadero, su guardería, y quería despedirme de ellas de una manera dulce, por eso me parece que este regalito ha quedado ideal armonizando en esta maceta la idea de crecer, simbolizada por una planta, pero también por el bizcocho y como no, mi preciosa Carlota que ha crecido durante esos 3 años.

Para este regalo he elegido la receta del bizcocho de yogurt de nesquick, pero con ganaché de chocolate, porqué tenía a aguantar jugoso y tierno por lo menos 2 días para que las profes los degustaran como recién hechos, así que, este bizcocho que ya es jugoso y además enlatado como en los brioches de arándanos que preparé hace años, me daban la combinación perfecta.

 

Preparé los botes, que son latas de maíz dulce a las que he quitado las etiquetas, he lavado y forrado con mantequilla y papel de horno.

También he tenido la precaución de poner unas tiras de papel de horno cruzadas para facilitar el desmoldado del bizcocho. 

Con las cantidades que os doy me han salido 14 macetitas. Es el doble de la receta normal.


Ingredientes:
2 yogurts de galleta (esta vez pero puede ser de cualquier sabor)
1 medida de yogurt de aceite de girasol
2 medidas de yogurt de azúcar
100 grs. de chocolate para postres

100 grs. de nata para montar
4 medidas de yogurt de harina
6 huevos
1 sobre de levadura
Mantequilla

Preparación:

Una vez tenemos los botes preparados (porque se tarda un buen rato)

Lo primero que haremos será calentar la nata en un cazo y cuando empiece a hervir, fuera del fuego añadiremos el chocolate para hacer un ganaché de chocolate y mezclaremos hasta integrar por completo. Reservamos hasta que entibie.


Precalentamos el horno a 170ºC.

Tomamos el vaso del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes.
En el bol de la Kitchen Aid, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, cuando ya estén añadiremos el yogurt y el aceite y batiremos hasta integrarlo bien.
Añadimos ganché y por último la harina mezclada con la levadura mezclando hasta que el preparado sea completamente homogéneo.

Ponemos la mezcla en los moldes y lo introducimos en el horno durante 20-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga seco.

Las flores las hice con una troqueladora de flor de 3 pulgadas, pegué una foto de Carlota que recorté con otra troqueladora de 2'5 pulgadas redonda y a cada flor pegué un cañita de color verde y le puse un lacito de cuadros de vichí en verde simulando las hojas. Recorté las etiquetas con la dedicatoria y la sujeté al bote con cinta de doble cara.

He quedado encantada con este regalo por lo bonito que ha quedado, lo que significa y que además todo es reciclable, la flor sirve de marca páginas y la macetita como bote para los lápices. Genial!!!

Para llevarlas al cole las puse todas juntas en una cesta de mimbre y quedaban tan bonitas que las fotos no hacen justicia del conjunto.

2 comentarios: