sábado, 15 de noviembre de 2014

Festa de Tardor

Por fin he tenido un momento, para subir las fotos de la fiesta de Otoño, que celebramos hace ya más de un mes, pero es que entre poco tiempo y que hemos tenido a mi suegro ingresado con neumonía y que hice más de 200 fotos, pues me ha costado mucho seleccionarlas. Os dejo con una selección y os voy explicando los platos, aunque os pondré las recetas de cada uno.
Como os comentaba hace unos días esta Fiesta la celebramos hace bastantes días, justo el fin de semana de octubre que cambiaban la hora y que todavía no hacía cambiado el tiempo y hacía una preciosa tarde de otoño.
Espero que disfrutéis de las fotos tanto como yo preparándola.

En esta foto de abajo esas dos niñas que se han colado son mis niñas que iban a coger hojas para la decoración.
Como os comentaba hace unos días tenemos esta maravilla de parque muy cerca de casa, y cada día veo este precioso paisaje con este y muchos más árboles que se prestan a algo tan bonito y bucólico como un picnic de otoño, ¿no os parece?
En mi cabeza he ido imaginándomelo cada día, en mis trayectos diarios en el metro he ido plasmándolo en papel y finalmente gracias a la colaboración de los padres del cole que me han ayudado a portear estos ricos manjares desde casa y  gracias a Cristina que me ha hecho de canguro para que pudiera terminar todo a tiempo, se ha materializado esta especie de cuento de gnomos que tantas vueltas ha dado en mi cabeza.

Muchas gracias a todos.

Me encanta poner cartelitos para identificar las cosas que nos vamos a comer y si tiene una letra bonita, más me gustan, esta vez le ha tocado al catalán, no os preocupéis o que os lo iré traduciendo.
Para la decoración, aparte de los cartelitos puse unas piñas, un cesto con manzanas, unos pompones y un arbolito que el año pasado hicieron en la guardería de Carlota como manualidad de otoño. Si os fijáis bien en el cartelito se ve que pone Valonsadero 2013, pero es tan bonito que lo tengo puesto todo el año.
Un primer plano del cartel de la fiesta de otoño con la tarta de la tarta de manzana con caramelo, para morirse de buena, también puse unos zumos de mandarina y de manzana.
En el cestito podéis ver unos sobrecitos con infusiones de te verde con naranja y rooibots con canela; llevé un termo con agua caliente y otro con leche para poder tener bebidas calentitas, porqué aunque veáis a mis hijas de manga corta, cuando se cayó el sol apetecía algo calentito.

Tarta de arándanos rojos.

Galletas de otoño, mis perfectas galletas de mantequilla con diferentes sabores y cortadas como hojas de árboles, muy otoñal. 

El archiconocido carrot cake o tarta de zanahoria.

Tarta de manzana con caramelo junto con el carrot cake, los protagonista de la fiesta.

La quiche de calabaza con espinacas, ya la tenéis publicada aquí.
Queso con membrillo cortado en forma de bellotas, de esto no hay receta ja, ja, ja... pero queda la mar de mono. Y hasta aquí las fotos de una preciosa y bucólica en el parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario