lunes, 10 de noviembre de 2014

Quiche de calabaza y espinacas


Que me gustan las quiches en todas sus variantes es algo que ya sabéis todos, esta quiche la he hecho para la Festa de Tardor o Fiesta de Otoño o Fall Party, que os enseñaré dentro de unos días, espero.
 La celebré hace ya bastantes días en el parque que tenemos al lado de casa (aún no habían cambiado la hora) y  era el único plato salado y prometí a los asistentes que sería la primera receta que publicaría, pero se me ha complicado todo con cosas familiares, así que, aunque un poco tarde aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
3 huevos
200 ml. de nata líquida para cocinar
200 grs. de calabaza pelada y cortadita
100 grs. de espinacas cortadas (las mías son congeladas)
1 cebolla
50 grs. de queso rallado
Sal y pimienta
Piñones para decorar

Preparación:
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
Partimos la cebolla y la rehogamos en una sartén hasta que esté blandita, añadimos las espinacas congeladas (yo las compro en priedras ya trozeadas) y por último la calabaza, dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo sin que se llegue a cocer del todo la calabaza.
Mientras estiramos la masa quebrada y la ponemos en un molde para quiche, la pinchamos con un tenedor y la horneamos durante unos 10-15 minutos.
Ahora preparamos el resto del relleno, en el vaso de la batidora ponemos los huevos con la nata, el queso, salpimentamos y trituramos.
Cuando la masa quebrada esté cocido lo sacamos del horno y ponemos la mezcla de verduras sobre la masa y a continuación la mezcla con los huevos. Le ponemos unos piñones por encima
Y llevamos al horno a 200ºC durante 30 minutos, pinchamos con un palillo para ver si está totalmente cocido.
La podemos tomar tibia o fría, ya sabéis que sea como sea me encantan.
Aquí os dejo una foto de la quiche en la fiesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario