jueves, 13 de noviembre de 2014

Galletas de Doraemon


Ya os he hablado en varias ocasiones de mi amiga Cristina, que es un sol y que vale más que las pesetas.
Pues Cristina, compró unos cortadores de Doraemon y me dijo que los estrenara yo, así que hice estas preciosas galletas de mantequilla  con el gato cósmico y su hermana Dorami.

Al final cuando he querido devolverle los cortadores me los ha regalado :-) un solete que ya lo digo yo.

La receta es la de siempre de galletas de mantequilla y esta vez sin decorar ni nada, super rápidas. Este es el enlace de la primera vez que las hice en el 2008 y nos gustan tanto a todos no he variado de receta.

Ingredientes:
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
2 huevos
600 grs. de harina
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de cacao puro (o 60 grs. de chocolate fondant fundido)

Preparación:
En el bol de la Kitchen Aid (KA) ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados con el azúcar y batimos a velocidad baja durante 2 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno sin parar la máquina, añadimos la esencia y batimos 2 minutos más.
Por último añadimos la harina (para este paso si que he parado la máquina, ja, ja, ja... para que no me envolviera una nube de polvo) y batimos a velocidad 2 unos 4 o 5 minutos.
Dividimos la masa en 3 partes y a una de ellas le añadimos  el chocolate y a mano amasamos hasta que esté completamente integrado. 
Ahora si,  estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor aproximadamente, entre dos hojas de papel film transparente y dejamos reposar   la masa en la nevera una hora.
Cortamos las galletas con moldes y las colocamos con cuidado en una bandeja de horno con papel de horno.
Las horneamos 10-15 minutos, hasta que se vean doradas por los bordes pero todavía un poco blancas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso.
Cuando las sacamos del horno las dejamos reposar 5 minutos en la bandeja de horno, a continuación , las pasamos a una bandeja fría (con el mismo papel de horno, que nos servirá para cambiarlas de bandeja sin tocarlas) y las dejamos enfriar unos 10 minutos y por último las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario