martes, 26 de agosto de 2014

Gofres

Ya he vuelto!!
Este fue mí último desayuno antes de irme de vacaciones, la receta de los gofres la vi hace ya unos años en el blog de Su de webos fritos pero yo he reducido las cantidades para poder hacer menos cantidad y así me han salido 4 gofres con la carita de Mickey y es que hace unos años compré una preciosa sandwichera gofrera a la que he decidido dar otra oportunidad, porque ya hice gofres con ella una vez pero el resultado aunque muy mono no fue ni es el esperado. Los gofres no quedan crujientes por fuera más bien quedan como unas tortitas pero con el acompañamiento de las frutas rojas, la nata y la salsa de chocolate están de vicio. Por si fuera poco lo he acompañado con un batido de fresa de Nesquick coronado con nata montada casi ná! Nada recomendables para la operación bikini o postverano porque yo he vuelto de vacaciones con algunos kilos de más, pero que me quiten lo comido ja, ja, ja....

Ingredientes para 4 gofres:
40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
30 grs. de azúcar
1 huevo
85 grs. de harina
60 ml. de leche
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Frutas rojas y nata para acompañar

Para la salsa de chocolate:
4 onzas de chocolate con leche 
2 cucharadas de leche

Preparación de los gofres:
Ponemos en el bol de la kitchen aid las varillas y batimos la mantequilla hasta que quede suave, añadimos el azúcar, la vainilla y el huevo y seguimos batiendo a velocidad alta.
Bajamos un poco la velocidad y añadimos la harina tamizada con la levadura y por último añadimos la leche en un chorrito poco a poco y batimos durante 2 minutos más a velocidad alta.
Dejaremos reposar la masa unos 15 minutos.
Y coceremos los gofres en la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante.

Yo he probado a tenerlos un minuto más como dice Su de webos fritos y también los he puesto en una rejilla pero a mi no me quedan crujientes será por la gofrera, pero suerte que no quedan crujientes porque sino esto ya sería más que un vicio.

Preparación de la salsa de chocolate:
Más sencilla no puede ser.
En un bol ponemos las onzas de chocolate con leche y las 2 cucharadas de leche y lo ponemos en el microondas durante 15 segundos a máxima potencia, retiramos del microondas y batimos bien con un tenedor y listo.
Si quedaran grumitos de chocolate podéis poner otros 5 o 10 segundos la mezcla en el microondas con cuidado que el chocolate se quema rapidísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario