¿Qué os parece la fiesta que he montado este verano? no es ni de lejos tan bonita como la Tea Party del año pasado, pero quería complacer a esas voces de mi familia que siempre protestan porqué en mis fiestas no hay nada salado, y como ya sabemos una tortilla y una ensaladilla no quedan tan monas y vistosas como una tarta decorada con buttercream.
El caso es que para este verano he pensado durante muchos meses como hacer una mesa llena de color y que contentara a todos los comensales, tarea casi imposible, pero parece ser que este año han quedado bastantes satisfechas porque no he recibido quejas y eso debe ser bueno ¿no? Os explico que la mesa estaba dividida en dos secciones una salada la más grande y otra dulce. Bien pues no me voy a enrollar más y os enseño las fotos con el resultado.
Pusimos muchos pompones de colores que me ayudaron a montarlos entre mi sobrino Carlos y su novia Carmen, mi hermana Elena y compró las bolas de papel y yo encontré en casa unos farolillos de papel con luz de los mismos colores que los de la fiesta (amarillo, verde, turquesa, fucsia, naranja y blanco)
La guirnalda chevron con el logo de la fiesta me ayudó a recortarla y poner los colores en ese orden mi sobrina Ana que tiene mucho gusto como su madre para los colores y ha sido un cielo ayudándome en todo.
Como veis había tortilla de patatas
Papas "arrugás"con mojo picón, que lo compré hecho porque la marca Guachinerfe es la que compré en Tenerife hace años y me gusta mucho, el mojo lo puse a un lado porque a mi marido no le gustan las cosas de colores, también puse unos gusanitos, queso (se ve un poco al fondo), aceitunas verdes, gazpacho todo coordinado con los colores de la fiesta ¿os los recuerdo? amarillo, verde, azul turquesa, naranja, fucsia y blanco.
Y qué me decís de la ensaladilla rusa, monisima de la muerte ¿verdad? en forma de pez facilisima de hacer y muy resultona, como veis la hice en dos versiones, una en forma de pez y otra en vasitos individuales que era más cómoda para comer, puse los ingredientes sin mezclar porque así la foto queda más bonita y los coroné con unas sobrillitas que me parecieron ideales. Además como me temia como el pez de ensaladilla era tan mono nadie se atrevió a empezarlo.
Los mini cubos de playa me parecieron monísimos para poner las aceituna y las galletas de pececitos que en principio eran para los más pequeños pero que a todo el mundo le encantan.
Un plato con salchichón especialmente para mi hija Natalia que le chifla y el color casi podría ser fucsia ¿no?
El salmorejo lo hizo mi hermana Elena con la Termomix, ya sabeis que cuando llega el verano me aprovecho de ella y su cacharrito ja, ja, ja...El guacamole también daba un toque de frescor a la mesa. No encontré aguacates que estuvieran bien para hacerlo y lo compré hecho en Mercadona fresco, que no está nada mal, pero yo me quedo con el que hago yo. Aquí tenéis la receta de mi Guacamole. También había jamón y panecillos de diferentes variedades.
Decoramos los cubiertos con unos lazos con cuadritos de vichi con los colores de la fiesta y personalizamos las bebidas con etiquetas iguales que las de la comida y la bienvenida a la fiesta. Las banderitas encontré por casualidad en un chino cerca de mi trabajo no veáis que alegría parecía que estaban hechas a propósito.
¡¡Qué bonitas quedaban las bebidas!!
Bien pues hasta aquí la parta salada de la fiesta, ya os he avisado que este año hay mucho más salado que dulce para contentar a la parte más conservadora de mi familia. Pero después de una cena siempre apetece picar alguna cosa dulce ¿no? pues claro! y no podía faltar una bonita tarta, una Summer cake o una tarta con un toque veraniego y un poco de fruta con chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario