sábado, 5 de abril de 2014

Tarta patitos para Carlota por sus 2 años




Pues, como os dije en mi anterior entrada, esta es la tarta que hice para el segundo cumpleaños de Carlota, para que la llevara a la guardería (hace ya 3 meses!!), ya os he comentado que su clase es la de los patitos, este año son patitos amarillos y me he animado a hacer esta conocida tarta por los mundos blogeros de la tarta de unos patitos dentro de un barril. Es un bizcocho de Madeira relleno de un ganche de chocolate

Ingredientes:
(para el bizcocho con un molde de 16cm)
3 huevos a temperatura ambiente
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar
225 grs. de harina con levadura (tipo bizcochona)

Ingredientes del ganaché:
100 grs. de nata para postres
100 grs. de chocolate negro

Preparación del bizcocho:
Es un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) o bizcocho esponjoso de Madeira que es el que siempre utilizo para las tartas y es que me da tan buen resultado!! Puedo hacer desde un bizcocho pequeñito a una gran tarta sólo con multiplicar los ingredientes por cada huevo, recordad por cada huevo, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar y 75 de harina con levadura.

En el bol de la Kitchen Aid y con la pala batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita yo la tengo 5 minutos, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado y por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato unos segundos porque la harina se integra enseguida. Queda una pasta muuuy densa, la ponéis en un molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. Lo dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y lo dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en dos o tres capas y lo calamos con un almíbar ligero (sólo las capas interiores)

Preparación del ganaché:
En un cazo ponemos a hervir la nata y cuando hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se integre completamente.  Y lo dejamos entibiar hasta que adquiera una consistencia como la de la nocilla. 

Para montar la tarta ponemos una capa de chocolate entre capa y capa de bizcocho y acabamos forrando la tarta con el chocolate restante para que quede lo más lisa posible. Podéis ver un fantástico paso a paso de "Bordes perfectos de Alma"

Por último, pero no menos laborioso cubrimos la tarta con el fondant y la decoramos a nuestra elección.




Este es el patito de goma que tienen los patitos para jugar, ¿a qué es una monada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario