viernes, 18 de abril de 2014

Tarta Kit-Kat con fresas

Lo reconozco, soy incapaz de quedarme con una sola foto de esta preciosa tarta Kit-Kat y es que  en las tres versiones que hice está tan bonita!! Con fresas cortadas, con fresas enteras o sin fresas.
Decidme vosotros cual os gusta más de todas.

Ingredientes:
(para el bizcocho con un molde de 16cm)
3 huevos a temperatura ambiente
150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs. de azúcar
225 grs. de harina con levadura (tipo bizcochona)
22 barritas de Kit-Kat mini

Ingredientes del ganaché:
100 grs. de nata para postres
100 grs. de chocolate negro

Preparación del bizcocho:

Es un bizcocho MSC (Madeira Sponge Cake) o bizcocho esponjoso de Madeira que es el que siempre utilizo ya sabéis se puede hacer desde un bizcocho pequeñito o más grande con  sólo con multiplicar los ingredientes por cada huevo, os recuerdo por cada huevo, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de azúcar y 75 de harina con levadura, para este en concreto he utilizado 3 huevos.

En el bol de la Kitchen Aid y con la pala batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa y más blanquita yo la tengo 5 minutos, después añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado y por último añadimos la harina tamizada, yo la añado de una sola vez y la bato unos segundos porque la harina se integra enseguida. Queda una pasta muuuy densa, la ponéis en un molde forrado con papel de horno y lo llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos a una hora, hasta que al pincharlo con un palillo el centro salga limpio. 
Lo dejaremos enfriar y lo envolvemos con papel film y lo dejamos reposar durante 24 horas como mínimo.
Lo cortamos en dos o tres capas y lo calamos con un almíbar ligero (sólo las capas interiores)

Preparación del ganaché:
En un cazo ponemos a hervir la nata y cuando hierva, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se integre completamente.  Y lo dejamos entibiar hasta que adquiera una consistencia como la de la nocilla. 

Para montar la tarta ponemos una capa de chocolate entre capa y capa de bizcocho y acabamos forrando la tarta con el chocolate restante para que quede lo más lisa posible, pero tampoco tenemos que obsesionarnos mucho porque después las barritas de Kit-Kat tapan las imperfecciones y las fresas también, pero siempre es mejor que quede lisita.
Ponemos las barritas alrededor de toda la tarta y las sujetamos con un lazo mono, no tiene más secreto, las fresas mejor ponerlas en el último momento para que se vean más frescas y brillantes, pero la tarta yo os aconsejo que la dejeis de un día para otro o más que está más rica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario