miércoles, 23 de abril de 2014

Cupcakes de chocolate y frambuesa de amor


Hoy os traigo unos minicupcakes que preparé para el fin de semana de enamorados. Aprovechando que hoy es San Jordi que también es el día del amor.
Siempre me quejo de que el buttercream de los cupcakes me queda terroso, o que hace criki-criki cuando lo mastico, da igual el tipo de azúcar que ponga, incluso compré contra mis principios una bastante cara 6€ el kilo me costó!! y ni por esas, he probado a batir 10 minutos, total como la que bate no soy yo que es mi ayudante de cocina (Kitchen Aid) que aparte de ser bonita es super eficaz, también he probado a añadir algo más de leche, que por cierto no ha sido un acierto porque luego se me desparramaba todo el buttercream. Pero el otro dia pensé como quedará con sacarina líquida? Yo la uso para muchas cosas, se la pongo a la leche, al yogurt cuando no es azucarado (no soporto el criki-criki del azúcar en mi boca), a las fresas partidas en trozos (por lo mismo no me gusta nada el el criki-criki del azúcar en mi boca) y esta vez el resultado ha sido muy satisfactorio, un buttercream suave y cremoso.

También ya puestos he pensado que por qué tenemos que poner tanto azúcar a las masas y tanta mantequilla? Para el buttercream es lógico ya que es el ingrediente principal pero¿ para unos cupcakes?!! Así que decidí bajar las cantidades de ambas cosas, para el dulzor añadí unas gotitas de sacarina líquida y el resultado ha sido muy, muy bueno unos cupcakes ligeros y esponjosos y que se han mantenido tiernos durante 1 semana, he guardado unos cuantos durante unos días expresamente para hacer la prueba.

Ingredients:
125 grs. de harina con levadura
60 grs. de azúcar
60 grs. de mantequilla
180 grs. de ganache de chocolate (90 de chocolate negro y 90 de nata de postres)
2 huevos


Buttercream:
200 grs de mantequilla
2 cucharadas de pasta de frambuesa
1 cucharada de sacarina líquida

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja especial para cupcakes con los papelitos.
En el bol de la Kitchen Aid ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos con las varillas hasta que la mezcla esté cremosa, unos 3 minutos a velocidad media. Añadimos los huevos uno a uno si seguimos batiendo con la pala a velocidad media-alta, agregamos el ganaché tibio y batimos hasta que esté completamente integrado, por último añadimos la harina tamizada y batimos hasta acabar de integrar.


Para preparar el buttercream:
Con un tenedor mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y la sacarina líquida y una vez integrada la batimos con la pala durante un minuto a velocidad baja y 4 minutos a velocidad media hasta que esté bien cremosa. Añadimos la pasta de frambuesa hasta que esté totalmente integrada. Ponemos la crema en una manga pastelera con la boquilla rizada y a decorar.

Superfácil, no? y así acabamos con el criki-criki en los dientes que tan poco me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario