martes, 11 de septiembre de 2012

Mousse de ciruela



Este verano mi hermana Elena me ha dejado su termomix, bueno en realidad es de su marido, que ha sido el que me la ha dejado ¡MUCHAS GRACIAS JUAN!
El caso es que me lo he pasado pipa con la maquinita, he triturado las papillas de mi niña, principal motivo por lo que me la han dejado, pero aprovechando que la tenía.... pues he montado las claras a punto de nieve con ella muy rapidito y muy bien.)
También aprovechando que tenemos unas ciruelas riquísimas de nuestros propios ciruelos he hecho esta rica mousse.

Ingredientes:
250 grs. de mermelada de ciruela roja (o 300 grs. de puré de ciruelas con 50 grs. de azúcar)
2 hojas de gelatina
Sal
2 claras de huevo
1 yogurt griego
Menta para decorar

Preparación:
Hidratamos la gelatina dejándola sumergida en un cuenco con agua fría 5 minutos. En un cazo ponemos a hervir un poco de mermelada de ciruela roja y en él disolvemos la gelatina, fuera del fuego y removiendo constantemente. Añadimos el resto de la mermelada, mezclamos y dejamos entibiar.
Montamos las claras a temperatura ambiente con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón.
Agregamos las claras montadas a la mezcla de las ciruelas poco a poco y con movimientos envolventes. Vertemos en copas y dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas.
Antes de servir ponemos 2 cucharadas de yogurt en cada copa y un poco de menta para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario